Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Laura Fernández atiende permanentemente a personas de la tercera edad

Laura Fernández atiende permanentemente a personas de la tercera edad

El gobierno de la presidente Laura Fernández, brinda apoyo a los diversos sectores de la población,  entre los cuales, brinda atención permanente a más de 300 personas de la tercera edad en todo el municipio con un servicio integral en cobertura en salud, recreación y aprendizaje ; así lo destacó la alcaldesa durante una convivencia en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” con motivo del Día del Amor y la Amistad.

La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conamm convive con los abuelitos en la palapa del “Nohoch Uinic

La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conamm convive con los abuelitos en la palapa del “Nohoch Uinic

La edil y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) resaltó que los abuelitos son un sector muy preponderante para la sociedad, porque transmiten a las nuevas generaciones su sabiduría y experiencia, además de que ayudan a preservar los valores con su consejería y ejemplo.

“En este día es importante refrendar los lazos de compromiso que tenemos con toda la sociedad portomorelense. Estamos trabajando para fortalecer el tejido social, atendiendo a nuestros grupos vulnerables e incidiendo en una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, comentó.

Laura Fernández fortalece el tejido social de los portomorelenses.

Laura Fernández fortalece el tejido social de los portomorelenses.

Laura Fernández estuvo acompañada de la presidente y directora del DIF

En este marco, Laura Fernández, quien estuvo acompaña por la presidenta y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Saydi Trujillo Encalada y Yamili Alvarado Crespo, respectivamente, informó que para mejorar la atención y estancia de los adultos mayores en el “Nohoch Uinic” se reparó la palapa principal, se construyó una fosa séptica que impedirá que haya filtraciones al subsuelo, y se rehabilitaron los baños.

También te puede interesar: Laura Fernández destaca la suma de esfuerzos para brindar más beneficios a la población

Asimismo, dijo que el gobierno que encabeza ofrece diversas actividades lúdicas, artísticas y culturales, además de atención médica en los dispensarios de la Zetina Gasca y la delegación de Leona Vicario.

Laura Fernández festeja con los abuelitos el día del amor y la amist

Laura Fernández festeja con los abuelitos el día del amor y la amistad

Donan vehículo al DIF de Puerto Morelos

La alcaldesa indicó que el vehículo adaptado que donó el DIF estatal a Puerto Morelos, brinda apoyo a los abuelitos cuando requieren un traslado para consulta médica en la ciudad de Cancún.

“Es una unidad con altos estándares de seguridad para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad que requieren acudir al médico o a una rehabilitación”, añadió.

Por su parte, Yamili Alvarado Crespo informó que con el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación se organizan jornadas de salud en las que los abuelitos reciben diversos servicios médicos y se suman a las campañas de vacunación, como la que se realizó en el mes de diciembre contra la influenza.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios