Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Laura Fernández concreta alianzas para erradicar la discriminación

Laura Fernández concreta alianzas para erradicar la discriminación

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, a fin de establecer alianzas en beneficio de los portomorelenses, especialmente para proteger a niñas, niños y adolescentes.

“Fue un encuentro muy fructífero con la maestra Alexandra Haas, ya que pondremos en marcha estrategias de trabajo, para poder erradicar la discriminación de cualquier ámbito de nuestra sociedad. Aún hay personas y grupos que padecen este mal social y desde el gobierno local, en coordinación con la Federación, trabajaremos para desterrarlo”, comentó la Presidente Municipal.

La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conamm se reúne con la titular del Conapred, Alexandra Hass Paciuc

La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conamm se reúne con la titular del Conapred, Alexandra Hass Paciuc.

Gobierno de Laura Fernández reforzará las acciones para proteger los derechos de los ciudadanos

Laura Fernández señaló que es condenable cuando se presentan actos de discriminación, de cualquier tipo, porque se violan los derechos fundamentales del ser humano, como ser tratado con igualdad, ya que lo ubica en situación de desventaja frente al resto de la sociedad.

“Esta alianza de trabajo con el Conapred es precisamente para implementar más acciones encaminadas a proteger los derechos de todos los ciudadanos. Queremos generar en Puerto Morelos nuevas formas de convivencia e inclusión social libres de discriminación, así como impulsar herramientas para eliminar las brechas de desigualdad”, sostuvo la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred),

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Puerto Morelos defiende los derechos de mujeres y hombres

En este sentido, comentó que desde el gobierno municipal se han establecido políticas públicas, enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para hacer transversal el enfoque de igualdad y no discriminación en las acciones de gobierno, en las que participan diversas dependencias de la administración.

También te puede interesar: Gobierno de Laura Fernández diseña políticas a favor de los jóvenes

“Nadie debe ser discriminado en nuestra sociedad, ni por cuestiones étnicas, de religión, de orientación sexual, de género, por edad o de cualquier otro tipo. En Puerto Morelos encabezamos un gobierno que defiende los derechos fundamentales de mujeres y hombres y sobre esa línea nos mantendremos”, refirió Laura Fernández.

 

Gobierno de Laura Fernández involucra a los ciudadanos en los asuntos de gobierno

Asimismo, la alcaldesa dijo que su administración involucra a los ciudadanos en los asuntos de gobierno, para que sean copartícipes de los procesos de toma de decisiones y de formulación de políticas públicas relacionadas con el mejoramiento de sus condiciones de vida, a fin de fortalecer la gobernanza con una estrategia de ayuntamiento abierto.

Por último, señaló que en Puerto Morelos se trabaja todos los días para erradicar, de la misma manera, cualquier tipo de violencia de género, y para fomentar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, basados en la capacidad y preparación, más allá alguna cuota de ley.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios