El gobierno de la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), LauraFernández Piña, impulsa la cultura del reciclaje entre la ciudadanía a fin de proteger el medio ambiente en Puerto Morelos.
“En la actual administración estamos dando continuidad al exitoso programa ‘Reciclatón’, por conducto de la Dirección de Ecología, con el que convocamos a toda la población a que lleve desechos que pueden reutilizarse para frenar la contaminación del planeta. Desde nuestra comunidad contribuimos en la protección de nuestro entorno”, señaló la Presidenta Municipal.
Puntos de acopio y fechas del ´Reciclatón 2019´ en Puerto Morelos
Cabe mencionar que el sábado pasado se llevó a cabo la jornada que correspondía al último fin de semana de diciembre, en la que se registró una gran respuesta de familias portomorelenses, que acudieron a la Unidad Deportiva “Isaac Hamui”, ubicada en el fraccionamiento Villas Morelos II.
A lo largo del día se registró gran afluencia de gente que llevaba consigo cartón, pet, botellas de vidrio, pilas alcalinas, focos fundidos y aceites, entre otros, y a cambio recibió plantas nativas de la región para contribuir en la reforestación del municipio.
“El sábado 26 de enero comenzará oficialmente el calendario 2019 del ‘Reciclatón’, por lo que invitamos a la ciudadanía a que lleve desechos que pueden tener un nuevo uso, luego de los procesos correspondientes. Esta es una buena forma de decir que queremos un mejor planeta para nosotros y para las próximas generaciones”, señaló.
Asimismo, Laura Fernández invitó a los portomorelenses a consumir productos reutilizables y/o biodegradables, y a sumarse a la regla de la tres erres, de acuerdo con su objetivo, las 3R (reduce, reutiliza, recicla) ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable.
Por su parte Nancy González González, directora de Ecología en el municipio, comentó que por medio de esta dinámica se genera una conciencia ambiental entre toda la población.
Comentó que los residuos se reciben limpios, separados, empaquetados y compactados con la finalidad de facilitar el proceso de traslado y manejo. “El pasado sábado recibimos 2.7 toneladas de desechos”, abundó.