Esta tarde se celebró el XXI aniversario de la publicación del decreto de creación del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, que tuvo lugar esta tarde en la emblemática Venta al Mar, el evento contó con la presencia de la presidente municipal Laura Fernández Piña, quien reafirmó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para cuidar los recursos naturales.
Uno de los factores para proteger los recursos naturales, es al organización ciudadana
La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) resaltó que la mejor estrategia para proteger los principales activos naturales del destino, es la organización ciudadana, así como la sinergia que se genera entre los tres órdenes de gobierno.
“Tenemos muchos retos, pero contamos con una sociedad que sabe poner el ejemplo para salir adelante. Uno de esos retos en puerta es el arribo masivo de sargazo, por lo que hago votos para que 2019 sea el año en el que Puerto Morelos se convierta en ejemplo para muchos otros destinos en el manejo de este fenómeno natural”, comentó.
Acompañada por María del Carmen García Rivas, directora del Parque Nacional, Laura Fernández señaló que bajo una misma estrategia, en la que participarán especialistas, hoteleros, autoridades y sociedad en general, se podrá mitigar el fenómeno de la planta marina.
Laura Fernández reitera su compromiso por el cuidado de los recursos naturales
Reiteró que su administración está comprometida con un manejo ambientalmente sustentable de la zona costera.
Por otro lado, la alcaldesa destacó el gran avance que existe en toda la cabecera municipal en el tema de la introducción del drenaje, cuyo objetivo es frenar la contaminación del subsuelo, por lo que pidió a la ciudadanía conectarse al servicio para posteriormente poder sellar las fosas sépticas.
“Aquí en el Casco Antiguo prácticamente solo nos falta un 20 por ciento para abatir en su totalidad este rezago”, abundó.
Por su parte, María del Carmen Rivas resaltó la participación de diversos sectores de la sociedad para proteger la barrera arrecifal más grande del continente, y pidió a todos seguir sumando esfuerzos personales para aportar un granito de arena en esta tarea.