Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Laura Fernández reitera su compromiso de seguir trabajando por todos los portomorelenses

Puerto Moelos.- Realizan en el parque principal de Leona Vicario la Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el tercer aniversario e la creación del municipio de Puerto Morelos

En el  festejo del tercer aniversario de Puerto Morelos, la presidente Laura Fernández Piña, reiteró el compromiso de seguir trabajando por todos los portomorelenses con la misma fuerza que el primer día para entregar, al término de su administración, un municipio fuerte, con crecimiento ordenado y calidad de vida para todos.

Hoy es un destino turístico consolidado, con más de un millón de visitantes anuales, más de 7 mil cuartos hoteleros y una población que avanza en el abatimiento de rezagos históricos en su infraestructura: drenaje, calles, iluminación y los servicios básicos que debe tener una ciudad.

La presidente Laura Fernández aseguró que en forma paralela, se trabajará en la construcción de más parques.

Puerto Morelos está orientado a una planeación de largo plazo: Laura Fernández

“ Puerto Morelos tiene un desarrollo económico importante y expectativas muy buenas, de acuerdo con indicadores que muestran crecimiento y consolidación, como el desarrollo inmobiliario y el alza en la plusvalía de la tierra”, explicó Laura Fernández.

La presidente aseguró que al final de año Puerto Morelos tendrá  mil cuartos más, para rebasar los 8 mil 500. A “ojo de buen cubero”, se habla de 30 mil habitantes, pero partiendo del número de casas y de electores creo que estamos rebasando los 45 mil.

En el marco del tercer aniversario de Puerto Morelos como municipio independiente, su presidenta, Laura Fernández Piña, ratificó el compromiso de seguir trabajando por todos los portomorelenses

Fernández Piña consideró que el crecimiento de Puerto Morelos es rápido, similar al de los demás municipios de la zona norte. Por eso el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) está orientado a una planeación de largo plazo, para un crecimiento ordenado, con los espacios de equipamiento que requiere la ciudad, áreas para escuelas, universidades, hospitales, instalaciones deportivas, es decir, espacios dignos para una planeación adecuada, a fin de que todos los ciudadanos tengan calidad de vida.

En cuanto al sargazo, que cada año llega en mayor cantidad y por periodos más largos, dijo que hace cuatro años sorprendió, pero hoy ya no es sorpresa, por lo que se emprenden acciones muy puntuales con los hoteleros y la sociedad en general para que las playas estén limpias y seguir conservado ese activo tan importantes de este destino turístico.

 

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios