Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Monitorea Protección Civil de Puerto Morelos evolución de depresión tropical “Grace”

Monitorea Protección Civil de Puerto Morelos evolución de depresión tropical "Grace"
Monitorea Protección Civil de Puerto Morelos evolución de depresión tropical "Grace"

El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña monitorea de manera permanente la depresión tropical “Grace”, que mantiene una trayectoria hacia la zona norte de Quintana Roo y podría tocar tierra el próximo jueves en la madrugada convertida en tormenta tropical.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, pidió a la ciudadanía mantenerse bien informada solo por fuentes oficiales de gobierno, para evitar caer en rumores y falsas noticias, así como en las llamadas compras de pánico.

Te Puede Interesar: Quintana Roo en alerta azul por la trayectoria de ‘Grace’

Asimismo, dijo que el municipio mantiene estrecha comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), y su titular, Adrián Martínez Ortega, para tomar las medidas necesarias para hacer frente a este fenómeno climático y proteger la integridad de los portomorelenses.

Cabe mencionar que esta tarde se emitió “Alerta Azul” (peligro mínimo) para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. “Grace” se ubicaba a las 10 de la mañana a 1,660 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h.

Esta tarde, la Secretaría General del Ayuntamiento, a cargo de Miguel Ángel Zetina Cuevas, ordenó un recorrido de supervisión en la cabecera municipal para detectar árboles que puedan significar un peligro, en caso de que este fenómeno climático afecte al municipio. El objetivo es podar ramas que pudieran caer y/o afectar el suministro de energía eléctrica.

En el operativo, encabezado por personal de Protección Civil, se instó a dueños de negocios con estructuras endebles a tomar precauciones para evitar que algún material se convierta en proyectil. Asimismo, se hizo la petición a vecinos de la cabecera municipal para limpiar patios y azoteas.

Monitorea Protección Civil de Puerto Morelos evolución de depresión tropical “Grace”

Más noticias para leer

Cozumel

Se busca invertir dos millones y medio de pesos para reparará los daños que causó el huracán Grace, durante su paso por la isla...

México

‘Grace’ se convertiría en ‘Marty’ en el océano Pacífico. Durante dos días, “Grace” tanto en huracanes como en tormentas tropicales, ha recorrido parte de...

México

Fueron entregados  los cuerpos de una mujer y sus cinco hijos que fallecieron al quedar atrapados bajo un alud de tierra que cayó sobre...

México

Ocho muertos, severas inundaciones y daños en Veracruz fue el saldo del paso del huracán “Grace”, degradado a perturbación tropical en tierra, mientras avanza...

Anuncios