Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Piden a portomorelenses estar atentos a próxima temporada de huracanes

Piden a portomorelenses estar atentos a próxima temporada de huracanes
Piden a portomorelenses estar atentos a próxima temporada de huracanes

Piden a portomorelenses estar atentos a próxima temporada de huracanes, la Temporada de Huracanes 2021 para el océano Atlántico y el Caribe inicia oficialmente el 1 de junio próximo y concluye el 30 de noviembre, por lo que la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por las vías oficiales sobre la formación de ciclones.

De acuerdo con el más reciente pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se formarán entre 15 y 20 sistemas con nombre, de 8 a 11 serán tormentas tropicales, 4-5 huracanes categorías 1 y 2, y 3-4 con magnitud 3, 4 y 5 en la escala Saffir Simpson.

Te Puede Interesar: Iniciarán vacunación contra covid-19 a quincuagenarios en Puerto Morelos

Los nombres oficiales asignados para la Temporada de Huracanes 2021, que se dieron a conocer recientemente, son Ana, Bill, Claudete, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odet, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos reiteró a la ciudadanía mantenerse informada por canales oficiales sobre el desarrollo de la temporada ciclónica, que se estima tendrá una actividad superior al promedio en el Atlántico y el Caribe. “No hay que hacer caso a rumores ni a información generada en redes sociales que no tenga validez oficial”, señaló.

Asimismo, la dependencia municipal convocó a los ciudadanos a familiarizarse desde ahora con el Sistema de Alerta Temprana, detectar si viven en zonas bajas y por ende inundables para en su momento tomar las medidas pertinentes.

Como revisar que en techos y patios no haya objetos que se pudieran convertir en proyectiles y no tirar basura en las calles para evitar que se tapen las coladeras con la lluvia, entre otras acciones que comienzan desde casa. “Debemos seguir fortaleciendo nuestra cultura anti huracanes”, remarcó.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, hay que estar preparados por si se registra otra temporada ciclónica como la de 2020, en la que dos huracanes y una tormenta tropical golpearon el territorio de Puerto Morelos, dejando daños en la infraestructura urbana y de servicios como el de la electricidad.

Piden a portomorelenses estar atentos a próxima temporada de huracanes

Más noticias para leer

Cancún

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021. Este martes 30 de diciembre concluye oficialmente la temporada de ciclones en México. A partir del 22...

Internacional

Esta es la categoría del huracán Sam que ha evolucionado a categoría cuatro tal como lo anunciaron los pronósticos del tiempo. Con vientos máximos...

Anuncios