Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Promueve Laura Fernández hermanamiento con Medellín

Para atender con eficacia las oportunidades en el ámbito local y los retos de la globalización en el terreno socioeconómico, así como mantener el éxito en la gestión gubernamental para llevar mayor bienestar a nuestros pueblos, tenemos que estar dispuestos a aprender de otros, dijo la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, en su visita a Medellín, Colombia en la que sostuvo una reunión con el alcalde Federico Gutiérrez.

“El mejor camino es fortalecer la relación y construir la hermandad con otras ciudades para intercambiar experiencias de éxito. Y qué mejor que sea con ustedes, con Medellín, una ciudad moderna e innovadora, con la que estrechemos estos lazos de colaboración. Somos pueblos que compartimos, de entrada, la cultura y la herencia latinoamericana”, señaló la alcaldesa.

“Tenemos mucho que aprender de ustedes en materia de desarrollo urbano, movilidad y medio ambiente, por citar solo algunos rubros. Por eso seré una fuerte impulsora de este hermanamiento que tanto puede dejarnos como pueblos, gracias a nuestras coincidencias”, comentó.

Acompañada por el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez y regidores del cabildo de Puerto Morelos, Laura Fernández agradeció la hospitalidad de los medellinenses, a quienes felicitó por vivir en una ciudad con mucha historia y ser ejemplo de desarrollo, prosperidad y oportunidades.

El hermanamiento con Medellín fortalecerá los lazos de amistad

Laura Fernández visita Medellín, Colombia

Laura Fernández dijo que tiene mucho que aprender de Medellín en materia de desarrollo urbano, movilidad y medio ambiente.

“Además de la oportunidad y el gusto de saludarles, estoy muy contenta porque esta visita refrenda el anhelo y la intención que hemos estado trabajando para consolidar el hermanamiento entre nuestras ciudades. El objetivo de dicha hermandad es buscar un mutuo beneficio”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Luego de saludar y dialogar a integrantes del Concejo de Medellín, entre ellos Manuel Alejandro Moreno y Ricardo Yepes Pérez, indicó que Puerto Morelos es un municipio con apenas tres años de vida constitucional y autónoma, pero con una historia de más de un siglo.

Laura Fernández sostuvo una reunión en Medellín

La alcaldesa de Puerto Morelos destaca que la capital de la provincia de Antioquia es una ciudad moderna e innovadora de la que hay mucho que aprender.

“Somos un municipio joven y tenemos mucho que aprender de ustedes, por eso celebro el fortalecimiento de estos lazos que permitirán hermanarnos como pueblos latinoamericanos y que compartimos una misma visión, la de seguir ofreciendo bienestar y mejor calidad de vida a la población”, subrayó.

Por otro lado, Laura Fernández, quien recibió un reconocimiento del Concejo de Medellín, explicó que Puerto Morelos tiene mucho que ofrecer al mundo, como son 18 kilómetros de blancas playas, un corredor denominado “Ruta de los Cenotes” en el que se asientan 18 parques ecoturísticos, ideales para viajes de aventura, tirolesas, paseos en cuatrimoto, senderismo y observación de flora y fauna.

 

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios