La presidente de Puerto Morelos, Laura Fernández, y el el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), Carlos Mario Uc Sosa, firmaron un convenio de colaboración que amplía las oportunidades de instrucción y profesionalización a empleados del Ayuntamiento y de los ciudadanos en general.
«El objetivo del acuerdo es conjuntar esfuerzos entre el gobierno municipal y el Icatqr, dentro de las competencias de cada instancia, para abrir la oportunidad de capacitación a toda la población y fortalecer la profesionalización entre los colaboradores de la administración municipal», explicó la edil.
En el evento se dio a conocer que el ICATQR cuenta con cientos de cursos y talleres, entre ellos inglés, computación, corte y confección, Excel, derivados de grandes temas como Relaciones Humanas, Formación Empresarial, Administración de Negocios, Administración y Contabilidad, Asistencia Secretarial Básica y Gestión de Resultados de Programa.
Laura Fernández destacó el respaldo del Gobierno del Estado en este rubro porque esta sinergia permite brindar herramientas a hombres y mujeres para que puedan elevar su productividad y de esta manera con sus propios medios generar ingresos, mantener a su familia y salir adelante en sus metas de vida.
También te puede interesar: Instalan Comité de Participación Social en Educación de Puerto Morelos
“Yo le apuesto mucho a la capacitación por eso creamos nuestra área municipal, ya que con el adiestramiento damos oportunidad a hombres y mujeres para que tengan mayor preparación. Traer estos cursos permite a las personas incorporarse en corto plazo a la actividad productiva en el municipio y el estado”, asentó.
La firma del acuerdo se celebró en la sala de juntas del Palacio Municipal, en la que estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas; el director de la Unidad del ICATQR en Puerto Morelos, Alzayácatl Ramos Hernández, y los regidores Sergio Rodríguez Carcaño y Gelmy Uribe Estrella.
La alcaldesa enfatizó que esta colaboración entre estado y el municipio traerá más beneficios a los ciudadanos, porque apostar a la educación es apostar a un futuro próspero para el municipio de Puerto Morelos.
Al respecto, el director del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), William Salazar Góngor, explicó que varios de los cursos son gratuitos y otros son a precios preferenciales; con este convenio serán mucho más económicos.
Esta web usa cookies.