Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Puerto Morelos firma convenio con el ICATQR

Puerto Morelos firma convenio con el ICATQR

La presidente de Puerto Morelos, Laura Fernández, y el el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), Carlos Mario Uc Sosa, firmaron un convenio de colaboración que amplía las oportunidades de instrucción y profesionalización a empleados del Ayuntamiento y de los ciudadanos en general.

“El objetivo del acuerdo es conjuntar esfuerzos entre el gobierno municipal y el Icatqr, dentro de las competencias de cada instancia, para abrir la oportunidad de capacitación a toda la población y fortalecer la profesionalización entre los colaboradores de la administración municipal”, explicó la edil.

La alcaldesa firma un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Quintana Roo (ICATQR).

El ICATQR cuenta con una amplia gama de cursos y talleres

En el evento se dio a conocer que el ICATQR cuenta con cientos de cursos y talleres, entre ellos inglés, computación, corte y confección, Excel, derivados de grandes temas como Relaciones Humanas, Formación Empresarial, Administración de Negocios, Administración y Contabilidad, Asistencia Secretarial Básica y Gestión de Resultados de Programa.

Laura Fernández destacó el respaldo del Gobierno del Estado en este rubro porque esta sinergia permite brindar herramientas a hombres y mujeres para que puedan elevar su productividad y de esta manera con sus propios medios generar ingresos, mantener a su familia y salir adelante en sus metas de vida.

También te puede interesar: Instalan Comité de Participación Social en Educación de Puerto Morelos

“Yo le apuesto mucho a la capacitación por eso creamos nuestra área municipal, ya que con el adiestramiento damos oportunidad a hombres y mujeres para que tengan mayor preparación. Traer estos cursos permite a las personas incorporarse en corto plazo a la actividad productiva en el municipio y el estado”, asentó.

Gracias a este convenio, ciudadanos y empleados del Ayuntamiento de Puerto Morelos, amplía las oportunidades de instrucción y profesionalización.

Con este convenio los precios de los talleres serán más económicos

La firma del acuerdo se celebró en la sala de juntas del Palacio Municipal, en la que estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas; el director de la Unidad del ICATQR en Puerto Morelos, Alzayácatl Ramos Hernández, y los regidores Sergio Rodríguez Carcaño y Gelmy Uribe Estrella.

La alcaldesa enfatizó que esta colaboración entre estado y el municipio traerá más beneficios a los ciudadanos, porque apostar a la educación es apostar a un futuro próspero para el municipio de Puerto Morelos.

Al respecto, el director del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), William Salazar Góngor, explicó que varios de los cursos son gratuitos y otros son a precios preferenciales; con este convenio serán mucho más económicos.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Quintana Roo

La Gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Director General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Rolando de Jesús...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Anuncios