Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Puerto Morelos se declara listo para la Temporada de Huracanes 2019

Puerto Morelos se declara listo para la Temporada de Huracanes 2019
Puerto Morelos se declara listo para la Temporada de Huracanes 2019

Puerto Morelos está listo para la Temporada de Huracanes.- A cuatro días del comienzo oficial de la temporada de huracanes, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, el municipio de Puerto Morelos se reportó listo con 22 refugios anticiclónicos habilitados, 13 en la cabecera municipal, 8 en la delegación de Leona Vicario y 1 en la comunidad de Central Vallarta, con capacidad para más de 3 mil personas.

Puerto Morelos está listo para la Temporada de Huracanes

La presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que previamente se llevó al cabo un estudio de vulnerabilidad y la actualización del censo de viviendas frágiles como parte del Programa Especial de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, en el que se detallan las zonas de encharcamiento y de inundación por precipitación, por marea de tormenta y extrema, lo que permitirá actuar de manera eficaz en caso de alguna contingencia.

De acuerdo con el estudio, a cuya cabeza estuvo la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos, a cargo de Guillermo Morales López, hay 14 zonas de viviendas frágiles en la geografía municipal, 12 en la delegación de Leona Vicario, comunidad en la que se localiza la única zona propensa a inundación extrema en el municipio, a la salida del poblado con dirección a Valladolid, Yucatán.

Inicia la temporada de huracanes 2019, y Puerto Morelos se declara listo para enfrentar estos próximos meses, en lo que se esperan intensas lluvias.

Inicia la temporada de huracanes 2019, y Puerto Morelos se declara listo para enfrentar estos próximos meses, en lo que se esperan intensas lluvias.

“Tener bien ubicados puntos específicos que son vulnerables nos permitirá actuar con rapidez en caso de que sea necesaria alguna evacuación, para llevar a la gente a los refugios”, comentó Fernández Piña.

El estudio también reveló que en las colonias La Fe y Tierra Nueva se localiza el mayor número de viviendas vulnerables en la cabecera municipal, por lo que habrá especial atención durante la temporada ciclónica. “La prevención es nuestra principal herramienta para salvaguardar la integridad física de las personas”, subrayó la presidenta municipal.
Asimismo, indicó que personal del Ayuntamiento, Coordinación Estatal de Protección Civil, Ejército, Marina y los colegios de Arquitectos e Ingenieros revisaron los inmuebles habilitados como refugios, ubicados principalmente en escuelas, centros religiosos y edificios particulares.

Por su parte, Morales López indicó que a principios de junio se instalará el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Puerto Morelos, luego de que el Gobierno del Estado haga lo propio para encarar la venidera temporada ciclónica en el océano Atlántico y Mar Caribe.

Más noticias para leer

Cancún

El frente frío No. 41 se extiende esta mañana sobre el norte de Texas, centro de Nuevo México y está siendo impulsado por una...

Cancún

Se mantiene el frente estacionario débil No.8 y una alta presión; uno localizado en superficie desde el occidente de la región peninsular, sureste del...

Anuncios