Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Reafirma Puerto Morelos su compromiso para fortalecer el desarrollo sustentable

Reafirma Puerto Morelos su compromiso para fortalecer el desarrollo sustentable

Puerto Morelos se reporta listo para participar en la Expo Turismo Sustentable, que se desarrollará del 23 al 26 de junio en la ciudad de Cancún, marco en el que ofrecerá un amplio abanico de atractivos naturales que caracterizan al destino, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Este evento es la plataforma más importante para la proveeduría sustentable del sector turístico nacional, de ahí la trascendencia de que participemos para seguir posicionándonos como un polo vacacional que cuida y protege sus recursos naturales”, destacó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Amplio abanico de atractivos naturales que caracterizan a Puerto Morelos

Amplio abanico de atractivos naturales que caracterizan a Puerto Morelos.

Atractivos de Puerto Morelos

Laura Fernández explicó que Puerto Morelos tiene una oferta muy particular de atractivos en la que destacan entornos totalmente naturales, enclavados muchos de ellos en la famosa Ruta de los Cenotes.

“Son 18 parques ecoturísticos que fomentan la convivencia con la naturaleza, además de que tenemos la principal barrera arrecifal del continente frente a nuestras costas”, detalló.

Agregó que la ecología, la economía verde y la responsabilidad social son temas prioritarios para el gobierno municipal, por lo que acudir a eventos como la Expo Turismo Sustentable, también conocida como Sustainable & Social Tourism Summit, Cancún 2019, cobra gran relevancia, porque ahí estarán reunidos más de 50 expositores expertos en la materia.

En Puerto Morelos se encuentra la principal barrera arrecifal del continente

En Puerto Morelos se encuentra la principal barrera arrecifal del continente.

El Summit también reúne a líderes globales del sector turismo

Cabe mencionar que el Summit también reúne a líderes globales del sector turismo, empresarios turísticos y de la cadena de valor, funcionarios de secretarías de Turismo de México y el mundo, directores de sustentabilidad de las empresas del ramo, investigadores, emprendedores sociales e influencers digitales, para discutir y compartir experiencias para afrontar los retos actuales y futuros del turismo.

También te puede interesar: Destaca Laura Fernández profesionalización del cuerpo de guardavidas de Puerto Morelos

“A través de las sesiones de trabajo y de las conferencias tendremos acceso a proyectos y experiencias de éxito, que en muchos casos son factibles como base para la implementación de soluciones en nuestro contexto”, indicó Laura Fernández, quien reafirmó su compromiso una vez más con el desarrollo sustentable del destino.

La ecología, la economía verde y la responsabilidad social son temas prioritarios para el gobierno municipal, destaca la también presidenta de la Conamm

La ecología, la economía verde y la responsabilidad social son temas prioritarios para el gobierno municipal, destaca la también presidenta de la Conamm

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, agregó que en el Summit estarán presentes 70 conferencistas nacionales e internacionales, 700 profesionales del sector, 31 países, 26 estados de la República, 18 medios en cobertura, 20 mil personas alcanzadas en Facebook y 266 mil impresiones en Twitter, lo que harán que este evento sea el más importante de su tipo en el país.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios