Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Reforzará Laura Fernández acciones a favor del sector artesanal por una mayor competitividad

Reforzará Laura Fernández acciones a favor del sector artesanal por una mayor competitividad
Reforzará Laura Fernández acciones a favor del sector artesanal por una mayor competitividad

La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó un recorrido en el mercado local de artesanías de la Asociación “Hunab Ku” en el que informó que en este período de gobierno 2018-2021 se reforzarán los programas de capacitación y asesorías, y con ello fortalecer aún más la actividad de los productores y vendedores, así como elevar su competitividad.

Productores y comerciantes de artesanías son un sector muy importante

La Alcaldesa sostuvo también una reunión con integrantes y directivos de esta asociación como parte de la estrecha comunicación y contacto permanente que hay con los sectores económicos con el fin de conocer sus necesidades y otorgarles el apoyo que le permite su competencia como autoridad municipal.

“Para mi gobierno, los productores y comerciantes de artesanías son un sector muy importante por el dinamismo que le inyectan a la actividad económica de Puerto Morelos, por ello trabajamos para potenciar su desempeño, como lo hacemos también con otras actividades”, indicó.

Se incrementarán los programas de capacitación y asesorías”, señala la Alcaldesa y presidenta de la Conamm, durante un recorrido que realizó en el mercado “Hunab Ku”

Se incrementarán los programas de capacitación y asesorías”, señala la Alcaldesa y presidenta de la Conamm, durante un recorrido que realizó en el mercado “Hunab Ku”.

Amplia experiencia en los artesanos

Los artesanos de toda la geografía municipal (incluida la Asociación “Hunab Ku”) tienen una amplia experiencia y destreza en diversas modalidades y técnicas de esta actividad, además de ser el sostén financiero de sus familias, enfatizó.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, y directivos de la agrupación, la Alcaldesa y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) recorrió cada uno de los módulos del mercado y dialogó con los locatarios en el marco de un cálido recibimiento que le ofrecieron.

Laura Fernández comentó que en los últimos tres años se ha dado énfasis al respaldo de los artesanos por ejemplo a través de obras en imagen urbana por el área del mercado, entre las que se incluyen la reconstrucción y modernización de calles con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas especiales que dan accesibilidad de todas las personas, además de la promoción y organización de eventos para que incrementen la comercialización de sus artículos.

Los productores y vendedores que trabajan en esta industria representan un sector importante en la economía local y son el sostén financiero en sus hogares

Los productores y vendedores que trabajan en esta industria representan un sector importante en la economía local y son el sostén financiero en sus hogares.

Atención personalizada que otorga la Presidenta Municipal,

Al respecto, Adriana Nava Gómez señaló que es muy importante la atención personalizada que otorga la Presidenta Municipal, además de las gestiones que realiza la dependencia a su cargo como la capacitación, gestión de fondos, créditos y vinculación empresarial, así como la continuación del tianguis de productores y artesanos implementado por el gobierno municipal, en el que también se da espacio a muestras de gastronomía y eventos culturales.

También te puede interesar: Entrega Laura Fernández becas del programa municipal “un paso hacia lo grande”

Por su parte, Martín Soriano, dirigente de los artesanos, reconoció que Laura Fernández es una presidenta sensible a las necesidades de la población, y en este caso siempre ha escuchado y se ha llegado a puntos de acuerdo que traen mayor beneficio a esta industria, concluyó.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Cancún

La marca Cancún tuvo un inesperado daño colateral debido a un error de ubicación geográfica del hotel Hyatt Ziva Riviera de Puerto Morelos, donde...

Puerto Morelos

Realizan patrullaje los policías por traslado de boletas en Puerto Morelos. Tras cerrarse las casillas en Puerto Morelos, en donde muchos morelenses salieron a...

Anuncios