Puerto Morelos, Q. Roo.- El gobierno de Puerto Morelos trabaja de la mano con la ciudadanía en la construcción de un mejor municipio, que brinde bienestar y mayor calidad de vida a las familias, señaló la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.
En este sentido, informó que por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Manuel González Tamanaja, se instalaron los Comités de Contraloría Social de Vigilancia del Programa de Infraestructura, para la construcción y mejoramiento de pozos de absorción en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.
La primera edil agregó que estos organismos también participarán en la vigilancia y control de la ampliación y modernización de la red de alumbrado público, construcción de pavimento asfáltico y edificación de pisos firmes en la comunidad leonense.
“Vivimos en una tierra de oportunidades, en la que mi administración y miles de manos de mujeres y hombres construyen y delinean este presente que hoy vivimos, con la mira puesta en un futuro cercano en el que todos los portomorelenses alcancen con plenitud una mejor calidad de vida”, resaltó.
Laura Fernández indicó que por tal motivo es necesario que el gobierno siempre sea cercano a la gente, que se genere un trabajo hombro con hombro, para que a Puerto Morelos y a toda la población les vaya bien.
“Siempre lo he dicho y lo he demostrado con acciones: encabezo un gobierno de puertas abiertas, de cercanía ciudadana y que siempre será aliado de los gobiernos del estado y federal y todas sus instituciones para edificar un mejor país”, abundó.
Laura Fernández y ciudadanos, trabajan de la mano
Por su parte, Manuel González Tamanaja reafirmó que en el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández y los ciudadanos trabajan de la mano para mejorar la calidad de vida de las familias. “Este es el principal objetivo de la creación de los comités, que involucran a la ciudadanía a participar en el desarrollo de nuestro municipio, el cual evoluciona día a día y con mucho rumbo”.
El funcionario explicó que la instalación de los Comités de Contraloría Social de vigilancia de obras, se llevó a cabo ante la presencia de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo (SECOES), así como la Contraloría Municipal de Puerto Morelos, la Dirección de Planeación, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipales y la Delegación de Leona Vicario.
Vigilarán obras de construcción
Asimismo, detalló que estos órganos sociales están integrados por seis ciudadanos de la localidad, representados por un presidente, un secretario, un vocal de control y vigilancia y tres vocales.
Abundó que el primer comité se instaló en la cabecera municipal de Puerto Morelos, el cual vigilará las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de los pozos de absorción.
El segundo, dijo, fue instalado en la delegación de Leona Vicario, y estará encargado de vigilar de igual manera los trabajos que se realicen en construcción, mejoramiento y mantenimiento de los pozos de absorción y la ampliación y modernización de la red de alumbrado público, construcción y pavimentación asfáltico, así como del mejoramiento de viviendas con el programa Piso Firme.