Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Acaparan ‘outsourcing’ 70% de los trabajadores de la Zona Norte

Acaparan ‘outsourcing’ 70% de los trabajadores de la Zona Norte.
Acaparan ‘outsourcing’ 70% de los trabajadores de la Zona Norte.

En septiembre vence el plazo para que, quienes compraron facturas a las empresas “maquilladas” como “outsourcing” se pongan al corriente ante el SAT, de lo contrario serán catalogados como delincuencia organizada, aseguró Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Acaparan ‘outsourcing’ 70% de los trabajadores de la Zona Norte

En entrevista exclusiva para Informativo Turquesa, Romero Aranda señaló que se presentó una iniciativa para equiparar a las factureras como delincuencia organizada y a quienes las compraban como delitos en contra de la seguridad del estado.

En el estado, más de 70 por ciento de los 400 mil trabajadores de la Zona Norte recibió su salario a través de una “outsourcing” y un 28.8 por ciento del personal ocupado fue contratado por ese mismo medio, lo que coloca a Quintana Roo en los primeros lugares a nivel nacional de utilizar esta vía para la contratación.

El procurador manifestó que esta práctica -que se puso de moda desde el 2005- generaba una evasión fiscal que asciende a 500 mil millones de pesos anuales; sin embargo, con la reforma de empresas “fantasma” que entró en vigor en 2020 ya se trabaja en los casos superiores a 7.8 millones de pesos a quienes próximamente se dictará prisión oficiosa.

“Como primeras acciones ya se tienen siete querellas contra factureras y como la venta de facturas se equipara a delincuencia organizada, estos delitos conllevan hasta nueve años de prisión, mientras que delitos contra la seguridad llevan a prisión formal hasta tres años.”

Por su parte el director general del Servicio de Administración Tributaria en Quintana Roo (SATQ), Rodrigo Díaz Robledo, afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), trabaja directamente en la entidad para seguir la huella del dinero turbio que circula en las famosas pagadoras.

PUEDES LEER: Salen a relucir más fraudes de “facturera” de Cancún

Más noticias para leer

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

México

Debido a el adeudo de un crédito fiscal no cubierto, a la empresa mexicana Alsea, dueña de restaurantes de franquicias multinacionales, el Servicio de...

Anuncios