Son dos las zonas de baja presión localizadas actualmente en el océano Atlántico, una tiene 10% y la otra 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico a cinco días, ambas tienen trayectoria hacia el estado de Quintana Roo.
Las depresiones se encuentran a «3,000 km de nuestras costas y por el momento no representan riesgo para Quintana Roo», informó el gobernador del estado Carlos Joaquín González por medio de sus redes sociales, tomando como fuente las alertas del National Hurricane Center de los Estados Unidos de Norteamérica.
La temporada de huracanes en el Atlántico de 2021 inició oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2021.
Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier época del año como lo demuestra la tormenta tropical Ana el 22 de mayo. Esto marcó el séptimo año consecutivo récord con actividad de pretemporada.
La temporada de huracanes este 2021 contó con el junio más activo, empatado con 1886, 1909, 1936 y 1968 con tres tormentas con nombre que se formaron en el mes (Bill, Claudette y Danny).