Connect with us

Quintana Roo

‘Atorado’ presupuesto 2019 para Quintana Roo

‘Atorado’ presupuesto 2019 para Quintana Roo

El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, señaló que están atorados en cuanto al tema presupuestal del estado para su modificación y aprobación porque se requiere definir por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador las participaciones federales. Adelantó que habrá período extraordinario.  ‘Atorado’ presupuesto 2019 para Quintana Roo.

En este sentido comentó que se espera que sea después del 15 de diciembre cuando se tenga una resolución por parte de la federación en cuanto a los recursos que serán participaciones federales.

33 mil mdp, propuesta estatal de presupuesto

Dijo que ya se cuenta con la propuesta estatal de 33 mil millones de pesos y lo cual estará destinado para diferentes rubros, pero el tema principal es que se tiene que definir cuál será el techo financiero que se tendrá para Quintana Roo en el siguiente ejercicio y si no sufrirán recortes.
El legislador expuso que por ello se considera que se abra un periódico extraordinario para atender todos los temas que se requieren en la aprobación del presupuesto.

Y espera que no se tenga sobre saltos que generen afectaciones a las entidades en programas que se tiene  que ejercer de forma conjunta.

Poder Legislativo tendrá el mismo presupuesto

En el caso del poder legislativo se tendrá el mismo presupuesto de este año, es decir, 430 millones, aproximadamente.

Y donde no se tendrán incrementos de ningún tipo, por el contrario se buscará implementar nuevamente programas de austeridad en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación para cumplir con los objetivos y metas establecidas.

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Quintana Roo entre las cinco entidades con mayor número de deudores

Quintana Roo

Romería: Morena, al borde del abismo

Quintana Roo

Q. Roo entre los estados con menos muertes por cáncer de mama

Quintana Roo

CCI: No afectará a productores de Quintana Roo extinción de fideicomisos

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect