Connect with us

Elecciones 2018

Aún hay tiempo para elegir otro candidato en Cancún: PAN

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, consideró que a casi dos semanas de que terminen las campañas, todavía hay tiempo para el Frente por Quintana Roo” para poder contar con un candidato competitivo para la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Creo que todavía tenemos tiempo para tomar nuestras definiciones e ir a la urna”, declaró en conferencia de prensa durante su visita a Cancún, donde se reunió con militantes y candidatos de la coalición “Por México al Frente”.

Descartó que la elección por parte del PRD de José Luis Toledo, alias “Chanito”, para la candidatura a este municipio por esta coalición, haya sido un error.

“’Chanito’ tiene una simpatía fuerte en el municipio y, por lo tanto por eso se le había postulado, pero ya es algo pasado y yo me enfoco a lo que sigue”.

Sobre la campaña presidencial, el líder blanquiazul dijo que “claramente” Ricardo Anaya fue el ganador en el tercer debate entre los aspirantes y señaló que el candidato de la alianza Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, tiene que aclarar el presunto favoritismo hacia el contratista José María Rioboo.

Descartó que dicho señalamiento se haya dado tardíamente en la campaña, pues dijo que al final de las campañas la gente está más atenta y analiza mejor las propuestas y perfiles de los aspirantes.

Sobre la seguridad, Damián Zepeda indicó que el país vive una crisis en el tema, la cual no ha sido atendida de manera correcta por el gobierno federal.

“La inseguridad en México está peor que nunca para los ciudadanos, no nada más para el proceso electoral, para los ciudadanos. Nada más que el 27 por ciento de incremento en homicidios dolosos el año pasado; fue el año más violento y este cuatrimestre es peor que el año pasado, entonces la tendencia es más grave y, desde 2014, que anunciaron la gran estrategia, 29 de 32 entidades han crecido en inseguridad”.

Pese a ello, el dirigente blanquiazul aseguró que el candidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, no pedirá al gobierno federal que refuerce su seguridad .

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Sin fecha de apertura casinos en Cancún

Cancún

Probable desbandada en el PAN preocupa a Marko

México

“El cuchi cuchi” de Vázquez Mota con los fideicomisos

México

Valora el PAN competir con candidatos externos en Quintana Roo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect