Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Carlos Joaquín impulsa el desarrollo económico de Quintana Roo con Belice, Panamá y Colombia a través de las cámaras empresariales

Carlos Joaquín impulsa el desarrollo económico de Quintana Roo con Belice, Panamá y Colombia a través de las cámaras empresariales
Carlos Joaquín impulsa el desarrollo económico de Quintana Roo con Belice, Panamá y Colombia a través de las cámaras empresariales

La agroindustria, el sector industrial, el tecnológico, tienen gran potencial de desarrollo en Quintana Roo, pero especialmente en la zona centro y sur del estado, con el atractivo que genera una zona distinta, tan bella, con extraordinarios recursos naturales, historia y tradición espectacular, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín en la inauguración de la Macro Ronda de Negocios de la Latam Summit 2022 que se celebra en Cancún.

El gobernador de Quintana Roo explicó que estos intercambios comerciales permiten ofrecer las diversas oportunidades que la entidad ofrece, y con trabajo en equipo se facilita más la atracción de más inversiones, de más empresas que permitan crear más empleos para la gente y crecer en la economía que permitan disminuir la brecha entre el norte y el sur.

Te Puede Interesar: Lo que hagamos en semáforo naranja se reflejará en las próximas semanas: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín precisó que la zona centro y sur del estado ofrece posibilidades de zonas arqueológicas, lagunas, ríos, selva, flora, fauna y sobre todo gente con mucha tradición, gente que se capacita, que busca salir adelante y que se prepara precisamente para ofrecer las posibilidades de ese crecimiento y desarrollo.

A fin de mantener la recuperación económica de Quintana Roo, el gobernador del estado Carlos Joaquín asistió a la inauguración del Latam Summit 2202 en Cancún.

El titular del Ejecutivo señaló que este intercambio comercial que se lleva a través de Coparmex busca lograr mejores negocios con países como Belice, Panamá y Colombia, el resto de México y Quintana Roo.

“El sector empresarial de nuestro estado es el principal impulsor de nuestro desarrollo, estoy convencido que no hay forma de repartir riqueza si no se genera esta riqueza y ustedes empresarias, empresarios han sido y son parte fundamental del crecimiento que tenemos”, dijo.

Carlos Joaquín señaló que con el trabajo coordinado del gobierno y el sector empresarial se ha podido tener una importante recuperación de empleo luego de la pandemia de Covid 19, lo que permite tener una mejor expectativa de futuro en una tierra de oportunidades como lo es la entidad.

“De nuevo Quintana Roo es líder en creación de empleos en el país y eso por supuesto que es un tema a celebrar y que nos da mucho gusto que así se dé, sobre todo siendo parte del sureste de México que como bien saben está en un proceso de inversión, de crecimiento, de búsqueda, de recuperación de su economía”, apuntó el gobernador.

“El sector turístico por supuesto que es un gran atractivo, atractivo para todo este tipo de diversificación económica, la llegada de casi 17 millones de turistas al año, es sin duda de gran trascendencia. Hemos recuperado gran parte de nuestros vuelos, de nuestros mercados de origen, de Europa, de América Latina, de Norteamérica que nos da esa gran ventaja competitiva y brinda la posibilidad de inversión hacia diversos sectores que pueden terminar en grandes mercados” añadió Carlos Joaquín antes de inaugurar la Macro Ronda de Negocios.

Por su parte, José Abelardo Mai, ministro de agricultura, seguridad alimentaria y empresas de Belice aseguró que el país está abierto para hacer negocios y trabajar de manera coordinada con Quintana Roo para fortalecer el crecimiento impulsado por las exportaciones a través de inversiones diversificadas y con estrategia sólida de procedimiento.

Durante el evento, el gobernador también estuvo acompañado por Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Social en Quintana Roo, quien explicó las bondades y ventajas que a los inversionistas y empresarios ofrece el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal.

Asistieron Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Mónica Duhem, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía del Gobierno de México; Martha Zamarripa, Embajadora de México en Belice; y Sergio León Cervantes, presidente de COPARMEX Quintana Roo.

Carlos Joaquín impulsa el desarrollo económico de Quintana Roo con Belice, Panamá y Colombia a través de las cámaras empresariales

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios