Connect with us

Quintana Roo

Carlos Joaquín se reúne con diputados federales

Carlos Joaquín se reúne con diputados federales

Gracias a la coordinación del diputado Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo en San Lázaro, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo reuniones con diputados federales, para hablar de las necesidades del estado, así como de los proyectos. Carlos Joaquín se reúne con diputados federales.

“Una disposición muy abierta por parte del gobernador para el diálogo con todos. Presentó una serie de proyectos para el beneficio de todos los municipios de Quintana Roo, basados en el Plan de Desarrollo Estatal”.

El mandatario, acompañado de Luis Alegre, se reunió en primera instancia con los diputados por Quintana Roo Mildred Ávila, Patricia Palma, Ana Patricia Peralta, Jesús Pool, Francisco Elizondo, Jorge Emilio González y Adriana Teissier.

Posteriormente, sostuvo reuniones con integrantes de varias comisiones como los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, con el presidente de este grupo, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como con miembros de la Comisión de Turismo y Energía.

En dichas reuniones, el mandatario reconoció que Quintana Roo tiene problemas de inseguridad, pese al crecimiento económico del 8 por ciento, lo que lo ubica entre los más altos del país, con una generación de empleos de casi 51 mil plazas. También indicó que a pesar de que se cuenta en el estado con una sólida estructura productiva, el tema de la movilidad es uno de los rezagos que tiene la entidad.

El mandatario, acompañado de Luis Alegre, se reunió en primera instancia con los diputados por Quintana Roo.

Carlos Joaquín pide recursos para 60 proyectos

Por ello, Carlos Joaquín González, solicitó a los  miembros de las Comisiones de Turismo y de Presupuesto y Cuenta Pública, recursos para 60 proyectos.
En materia de seguridad, pidió fortalecer la presencia de la Policía Militar y la Secretaría de Marina. Sin embargo, la mayoría de los proyectos para los que se solicitaron apoyos, se centran en la mejora de la imagen urbana y la comunicación, con rehabilitación de parques, además de obras en infraestructura carretera y remodelación de avenidas, atención a las costas y el impulso al Museo del Mestizaje, al Teatro Manuel Ávila Camacho y al Edificio Hotel Escuela.

Carlos Joaquín González también solicitó recursos para crear una Red de corredores seguros y combate al sargazo.

Dialoga Carlos Joaquín con la Comisión de Equidad de Género

En ese mismo contexto el gobernador del estado Joaquín González también sostuvo reuniones de trabajo con la Comisión de Equidad de Género, la cual se comprometió a seguir de cerca el caso de la mujer que fue golpeada brutalmente en Chetumal.

Así como  la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres, se reunió con la Comisión de Infraestructura, respectivamente.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Carlos Joaquín preside Sesión Solemne por Aniversario de Quintana Roo

Chetumal

CCI: No afectará a productores de Quintana Roo extinción de fideicomisos

Chetumal

El gobierno de Carlos Joaquín y la federación regularizarán más de tres mil 400 predios de la colonia Colosio

Quintana Roo

Carlos Joaquín preside reunión regional de Desarrollo Urbano

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect