Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Carlos Joaquín se reúne con diputados federales

Carlos Joaquín se reúne con diputados federales

Gracias a la coordinación del diputado Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo en San Lázaro, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo reuniones con diputados federales, para hablar de las necesidades del estado, así como de los proyectos. Carlos Joaquín se reúne con diputados federales.

“Una disposición muy abierta por parte del gobernador para el diálogo con todos. Presentó una serie de proyectos para el beneficio de todos los municipios de Quintana Roo, basados en el Plan de Desarrollo Estatal”.

El mandatario, acompañado de Luis Alegre, se reunió en primera instancia con los diputados por Quintana Roo Mildred Ávila, Patricia Palma, Ana Patricia Peralta, Jesús Pool, Francisco Elizondo, Jorge Emilio González y Adriana Teissier.

Posteriormente, sostuvo reuniones con integrantes de varias comisiones como los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, con el presidente de este grupo, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como con miembros de la Comisión de Turismo y Energía.

En dichas reuniones, el mandatario reconoció que Quintana Roo tiene problemas de inseguridad, pese al crecimiento económico del 8 por ciento, lo que lo ubica entre los más altos del país, con una generación de empleos de casi 51 mil plazas. También indicó que a pesar de que se cuenta en el estado con una sólida estructura productiva, el tema de la movilidad es uno de los rezagos que tiene la entidad.

El mandatario, acompañado de Luis Alegre, se reunió en primera instancia con los diputados por Quintana Roo.

Carlos Joaquín pide recursos para 60 proyectos

Por ello, Carlos Joaquín González, solicitó a los  miembros de las Comisiones de Turismo y de Presupuesto y Cuenta Pública, recursos para 60 proyectos.
En materia de seguridad, pidió fortalecer la presencia de la Policía Militar y la Secretaría de Marina. Sin embargo, la mayoría de los proyectos para los que se solicitaron apoyos, se centran en la mejora de la imagen urbana y la comunicación, con rehabilitación de parques, además de obras en infraestructura carretera y remodelación de avenidas, atención a las costas y el impulso al Museo del Mestizaje, al Teatro Manuel Ávila Camacho y al Edificio Hotel Escuela.

Carlos Joaquín González también solicitó recursos para crear una Red de corredores seguros y combate al sargazo.

Dialoga Carlos Joaquín con la Comisión de Equidad de Género

En ese mismo contexto el gobernador del estado Joaquín González también sostuvo reuniones de trabajo con la Comisión de Equidad de Género, la cual se comprometió a seguir de cerca el caso de la mujer que fue golpeada brutalmente en Chetumal.

Así como  la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres, se reunió con la Comisión de Infraestructura, respectivamente.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios