Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Cobra SAT Quintana Roo impuesto a turistas extranjeros a través de portal web

Cobra SAT Quintana Roo impuesto a turistas extranjeros a través de portal web.
Cobra SAT Quintana Roo impuesto a turistas extranjeros a través de portal web.

El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), activó el portal web visitax.gob.mx para el pago del aprovechamiento por parte de los turistas extranjeros que hayan vacacionado en el estado.

El pasado jueves 1 de abril, entró en vigor el Impuesto por Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público y Beneficios Derivados del Ejercicio de las Funciones de Derecho Público del Estado.

Que incluye el cobro de 10 dólares a cada turista extranjero que ingrese vía aérea a Quintana Roo.

Con lo que la administración pública estatal prevé recaudar entre 65 y 70 millones de pesos al mes.

Aunque esta cifra podría variar, dependiendo del movimiento del turismo y el comportamiento del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Cobra SAT Quintana Roo impuesto a turistas extranjeros a través de portal web; espera el gobierno recaudar entre 60 y 70 mdp al mes.

Cobra SAT Quintana Roo impuesto a turistas extranjeros a través de portal web; espera el gobierno recaudar entre 60 y 70 mdp al mes.

En ese sentido, el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo activó el portal web VISITAX.gob.mx

Como una herramienta tecnológica que les permite a los turistas extranjeros, tras llenar un sencillo formulario, realizar el pago de este gravamen, antes y durante su estancia.

El comprobante de pago deberá ser descargado para mostrarlo en el aeropuerto antes de su salida.

En caso de no haberlo realizado con antelación, recibirán asistencia en la terminal aéreas para hacerlo en ese momento.

PUEDES LEER: SAT da un mes de prórroga para la declaración anual

Más noticias para leer

Cancún

Empieza aplicación de impuestos a turistas por ABDP, visitantes extranjeros que están por tomar sus vacaciones  en el Caribe Mexicano ya empezaron a pagar el...

Quintana Roo

El Servicio de Administración Tributaria del Quintana Roo (SATQ), reiteró que se mantiene suspendida cualquier tipo de reunión en los salones, locales o centro...

Quintana Roo

En septiembre vence el plazo para que, quienes compraron facturas a las empresas “maquilladas” como “outsourcing” se pongan al corriente ante el SAT, de...

Cancún

El desabasto de cerveza en los establecimientos ha propiciado incremento de precios no solo en Cancún, sino en todo el estado, además se disparó...

Anuncios