El embajador de Estados Unidos Christopher Landau y el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión Luis Alegre Salazar, establecieron un puente de comunicación para la reactivación turística entre México y Estados Unidos, así como establecer trabajar temas torales como son las alertas de viaje y la contención del sargazo entre ambos países.
Dentro del encuentro, también estuvo presente la cónsul de Estados Unidos en la Península de Yucatán, Courtney Beal, para lograr tener una cooperación en la reactivación turística y en donde Quintana Roo sea una punta de lanza.
“Tocamos temas importantes para el turismo entre nuestros países, como la atención al sargazo, la tecnología y estrategia que aplican en su país para atender esta problemática, las estrategias para impulsar el turismo y la reactivación económica en nuestro Estado”, explicó Luis Alegre.
El objetivo es que a través de la embajada de Estados Unidos en México y la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión que preside Luis Alegre, se impulse y fomente la llegada de turistas estadounidenses hacía los principales destinos vacacionales del país, para encontrar una reactivación paulatina de la industria turística.
En este punto Luis Alegre explicó que la industria hotelera del país y particularmente la de Quintana Roo ha sido muy puntual en la aplicación de los protocolos sanitarios para los turistas que viajan en estos momentos hacía el caribe mexicano.
Los protocolos son esenciales y se ha dispuesto de disciplina y trabajo para cuidar más.