Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

El comercio digital ofrece alternativas de comercialización de los productos del sur del estado: Carlos Joaquín

El comercio digital ofrece alternativas de comercialización de los productos del sur del estado: Carlos Joaquín
El comercio digital ofrece alternativas de comercialización de los productos del sur del estado: Carlos Joaquín

La economía de Quintana Roo, la calidad de los productos locales y su presencia en el comercio digital de grandes cadenas, estuvo presente en las mesas de trabajo organizadas en el marco de la Quinta Reunión de Gobernadores Sur Sureste con la Embajada de los Estados Unidos de América.

Representado por el gobernador Carlos Joaquín, Quintana Roo estuvo presente en este encuentro que encabezó el embajador Ken Salazar con la participación de empresarios de la American Chamber of Commerce of México AC.

Te Puede Interesar: Se reúne Carlos Joaquín con embajadora de Austria

La American Chamber promueve el libre comercio, la transparencia y las mejores prácticas dentro y fuera del sector empresarial, ayudando a sus miembros a mejorar y hacer crecer sus negocios, al tiempo que mantiene una voz proactiva que ayuda a facilitar las relaciones comerciales entre México y los Estados Unidos.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que el comercio digital ofrece alternativas de comercialización de los productos del sur del estado, agrícolas, apícolas, artesanales, importantes para la economía de las familias de la región.

Añadió que se ha hablado con diferentes empresas, como Mercado Libre, para que se puedan comercializar productos locales a través de sus plataformas. Sin embargo, hizo notar que se requiere capacitación, calidad, producción adecuada.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez, el tema planteado en este encuentro fue la recuperación de las pequeñas y medianas empresas a través de una economía integral, sustentable, con visión de futuro e inmersas en la economía digital.

Esto les permitirá incursionar con éxito en el comercio electrónico, que es el comercio del futuro y en el que se encuentran marcas de éxito como Amazon.

Uno de los primeros pasos, es un acuerdo que se tuvo con la fundación Walmart en la capacitación y apoyo a los productores quintanarroenses para que esta cadena adquiera la producción local.

Además, hay 11 fundaciones, entre las que se encuentran Nestlé, Bimbo, Coca Cola, etc.

“Me pareció muy importante que nuestros productores estén involucrados en estos programas para la capacitación y que nuestros productos hechos en Quintana Roo sean competitivos y que estén vinculados a un gran mercado consumidor y, obviamente, con empresas que adquieren productos locales. Y de eso se trata, que podamos nosotros ahora sí que apoyar el consumo local y fortalecer a la economía de nuestros pueblos” explicó la secretaria Lozano Vázquez.

Entre otros temas, la SEDE impulsó en las mesas de trabajo el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico con las ventajas competitivas que tiene en materia de comercio exterior y logística.

El comercio digital ofrece alternativas de comercialización de los productos del sur del estado: Carlos Joaquín

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín dio la cordial bienvenida a Quintana Roo a más de 200 capitanas y capitanes de altura y de puerto de...

México

El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por el municipio de Puerto Morelos, en donde visitó a familias beneficiadas con el programa...

Quintana Roo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reconoció a Quintana Roo como la entidad que, por quinto año consecutivo, concluyó en primer lugar...

Quintana Roo

Silvia Hernández, consultora de empresas de turismo, expresó que lo que se vive ahora en Quintana Roo se llama liderazgo. La ex secretaria de...