Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En Abril incrementaran tarifas en pasajes de taxis en Quintana Roo

Tarifas de taxi

El titular del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, apuntó que sería hasta el mes de Abril cuando podría darse el incremento en el costo de las tarifas de taxi, ya que depende de la aprobación de 8 secretarios que conforman la Junta de Gobierno.

Por lo que adelantó que se tuvieron que hacer nuevos ajustes al proyecto por el último incremento en el costo de  la gasolina.

En este sentido comentó que se tiene que realizar un consenso entre los diferentes integrante de una Junta de gobierno en donde se trabajará para definir cuáles serán los mejores porcentajes que se tiene para el incremento de los cobros del pasaje.

16 gremios de taxistas han esperado incremento de tarifas

Asimismo, Jorge Pérez Pérez, recordó que desde el mes de Diciembre del año pasado se exigía por parte de los integrantes de los 16 diferentes gremios taxistas que están a la espera de estos incrementos en el cobro del pasaje para sacar un mayor porcentaje de ganancias.

Apuntó que es un trabajo de análisis donde 8 secretarios de diferentes organismos son quienes tienen que opinar con respecto de esta solicitud para que sean aprobados de acuerdo a las necesidades de una de las 13 mil rutas que se analizaron.

Agregó que sería hasta el mes de Abril cuando se tenga un avance de estos procedimientos y sobre todo de establecer cuáles serán los porcentajes de incremento en los pasajes.

Las tarifas se modificaran por el incremento de gasolina

Pérez Pérez también dio a conocer que en un primer proyecto se tuvo que modificar ante el incremento de los combustibles que se dio en los días pasados, ya que se tiene que generar de manera integral y acorde a las necesidades también de los transportistas.

Finalmente reconoció que en esta medida no se tendrá a todas las partes contentas (usuarios y transportistas), porque tanto es afectación para la economía de quienes utilizan los diferentes servicios como los transportistas que han solicitado este incremento por las afectaciones en su economía por alto costo de los combustibles y mantenimiento de las unidades.

 

 

También te puede interesar: La Fiscalía General del Estado está estable

Más noticias para leer

Cancún

Tripulantes de un presunto taxi del sindicato Andrés Quintana Roo de Cancún, atacaron a balazos a una pareja que conducía un vehículo de lujo...

Chetumal

Tres plataformas de servicio de taxi buscan operar en Quintana Roo.- Tres plataformas dos de Yucatán además de Uber buscan trabajar en Quintana Roo aunque...

Cozumel

Sindicato de taxistas de Cozumel con el menor número de casos Covid-19 en la entidad. El Sindicato de Taxistas de Cozumel es el menor...

Cancún

Aún cuando descartó que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se haya convertido en una organización del narco, pues es un grupo dentro...

Anuncios