Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En marcha Plan DN-III-E por Gamma, Ejército apoya a la población

En marcha Plan DN-III-E por Gamma, Ejército apoya a la población

En marcha Plan DN-III-E por Gamma, Ejército apoya a la población.- El Ejercito Mexicano realiza recorridos y acciones de apoyo a la población ante las afectaciones de la tormenta tropical “Gamma”, en cuatro localidades del estado.

Estas tareas se realizan en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, para salvaguardar la integridad física y la vida de sus habitantes.

Los trabajos son instruidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y ejecutados a través de X Región Militar y la 34 Zona militar.

Plan DN-III-E

En marcha Plan DN-III-E por Gamma, Ejército apoya a la población

En marcha Plan DN-III-E por Gamma, Ejército apoya a la población

Sin embargo todo ello enmarcado dentro del Plan DN-III-E, de auxilio a la población, en su fase preventiva.

Entre las acciones que se realizan están recorridos de vigilancia para alertar a la población sobre las condiciones climáticas que imperan por el fenómeno hidrometeorológico, así como exhortar tomen las medidas necesarias para su cuidado.

En cada una de las localidades se encuentra agrupamientos con el suficiente personal, equipamiento y vehículos para cualquier intervención en caso de ser necesario.

Las acciones se realizan en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

Continúa leyendo: Instala Carlos Joaquin Comité Estatal de Protección Civil por Tormenta Tropical Gamma

Con la finalidad de mantener a la población informada, el Gobernador del Estado, presentó una actualización a través de la cuenta oficial del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social que detalla lo ocurrido con la Tormenta Tropical que pasa por los municipios de Quintana Roo; míralo aquí.

Más noticias para leer

México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la formación de la tormenta tropical ‘Nicholas’ en el Golfo de México. De acuerdo con el SMN, el centro...

Cancún

En Yucatán y Quintana Roo, la variante Gamma es la que mayor prevalencia registra actualmente, y la cual afecta, principalmente a menores de 30...

Quintana Roo

La depresión tropical “cinco” evolucionó a tormenta tropical “Elsa”, aquí te compartimos su posible trayectoria para los próximos cinco días. Presenta vientos máximos sostenidos...

Cancún

La depresión tropical dos evolucionó a tormenta “Bill” esta mañana, y aunque no representa riesgo para Quintana Roo, una zona de baja presión continúa...

Anuncios