Connect with us

Quintana Roo

Encabeza Benito Juárez quejas ante Derechos Humanos

Encabeza Benito Juárez quejas ante Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euan, aseguró que en lo que va del año se han recibido un total de 875 quejas y casi 370 gestiones revisadas en el periodo de la pandemia.

Encabeza Benito Juárez quejas ante Derechos Humanos

Entre las quejas recibidas, destacan la violación de derechos humanos por parte de elementos de Seguridad Pública, trato denigrante, violación de derechos de niños y niñas y en asuntos administrativos por parte de servidores municipales.

Benito Juárez encabeza la lista de los municipios con mayor número de quejas, acumulando un total de 247, seguido de Othón P. Blanco con 242 y en tercer lugar Solidaridad con 178, donde la mayoría de las víctimas en violación de derechos humanos son hombres de entre 30 y 40 años.

Expresó que la pandemia no debe ser excusa para violar los derechos humanos, ya que desgraciadamente los focos de desigualdad, que de por sÍ eran notorios, por la contingencia se marcaron aún más, siendo este grupo el más propenso a la violación de sus derechos.

Respecto al tema de sanciones por no utilizar cubrebocas, Marco Antonio Toh, dijo que avalan cualquier medida para frenar los contagios por Covid-19; sin embargo, no debe ser excusa para violar sus derechos humanos.

PUEDES LEER: Pide CDHEQROO a la SIPINNA resguardar seguridad de la niñez durante pandemia

Escrito por

Aumentan quejas por medidas contra COVID-19

Chetumal

Hacen “la finta” con fumigación en el Cereso de Chetumal

Chetumal

CDHQROO investiga caso de brutalidad policíaca contra joven

Cozumel

Simone Biles confesó los abusos sexuales que sufrió de Larry Nassar

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect