Connect with us

Quintana Roo

Es la capacitación la mejor herramienta ante la informalidad

Es la capacitación la mejor herramienta ante la informalidad.
Es la capacitación la mejor herramienta ante la informalidad.

La contingencia sanitaria abrió una oportunidad para contar con una fuerza laboral mucho más preparada y menos susceptible a la automatización del trabajo ya que la falta de capacitación de los trabajadores pone en mayor riesgo la transformación de los negocios, señalaron expertos del Centro de Estudios del Empleo Formal (CEEF).

Es la capacitación la mejor herramienta ante la informalidad

El mayor riesgo para los trabajadores que no reciben capacitación o que no tienen un plan de entrenamiento alineados a las nuevas demandas del mercado, es caer en esquemas informales de trabajo, sin garantías mínimas, destacó el organismo.

El director del CEEF, Armando Leñero, consideró que el desafío durante y posterior al confinamiento es tener empleos formales que ofrezcan entrenamiento a sus empleados, para formar una fuerza laboral capacitada y que no se sustituya fácilmente.

Y es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó en mayo un incremento de 4.1 por ciento en la tasa de informalidad, mientras que dos millones de personas más se sumaron a las filas de la subocupación.

En ese sentido, el director del centro opinó que, si se impulsa una fuerza laboral mejor calificada, además de generar empleos en el marco de la ley, menos mexicanos se verían en la necesidad de llegar a la informalidad o ser rechazados en las entrevistas por carecer de habilidades y herramientas para colocarse en los nuevos puestos.

PUEDES LEER: Empleos rentables para emprender en plena pandemia por Coronavirus

Escrito por

Quintana Roo, entre los estados con más empleados bajo outsoursing. Quintana Roo, entre los estados con más empleados bajo outsoursing.

Quintana Roo, entre los estados con más empleados bajo outsourcing

Cancún

El campo es la esperanza para familias trabajadoras de la Zona Maya. El campo es la esperanza para familias trabajadoras de la Zona Maya.

El campo es la esperanza para familias trabajadoras de la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Capacita IMSS a su personal para fortalecer su atención al público. Capacita IMSS a su personal para fortalecer su atención al público.

Capacita IMSS a su personal para fortalecer su atención al público

Quintana Roo

Asociación de Estilistas capacita gratis a personas desempleadas en Cancún. Asociación de Estilistas capacita gratis a personas desempleadas en Cancún.

Asociación de Estilistas capacita gratis a personas desempleadas en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect