Connect with us

Quintana Roo

Escucha Luis Alegre peticiones de los consejos religiosos de Quintana Roo

Escucha Luis Alegre peticiones de los consejos religiosos de Quintana Roo

Cancún, Q. Roo.-  El diputado federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de los Consejos Interreligioso del Estado de Quintana Roo (Cieqroo) y el Ministerial de Cancún (CMC), donde escuchó las peticiones de este sector, entre las que destacan la promoción de eventos internacionales que puedan detonar este tipo de turismo en el estado.

“Hoy estamos aquí escuchando las necesidades de las Asociaciones Religiosas de Quintana Roo, este sector que es parte fundamental de nuestra sociedad, por fomentar valores y promover la unión familiar que son preponderantes para recuperar la paz en nuestras comunidades y alejar a los jóvenes de la delincuencia”, afirmó Luis Alegre.

Destaca el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados la importancia de promover el turismo religioso en el país

Destaca el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, la importancia de promover el turismo religioso en el país

Representantes de religiones estuvieron presentes

Durante la reunión, donde acudieron los representantes de las iglesias Católica, Cristiana y Mormona de Quintana Roo, el diputado federal declaró que la Comisión que preside, se estructuró para atender los diversos sectores de este ramo; por ello, se creó una Subcomisión para la promoción del turismo religioso.

“México cuenta con un sector religioso con mucho que ofrecer. Tenemos que aprovechar el potencial que el mismo nos brinda, para mejorar el gasto per cápita en el rubro turístico, pues a nivel mundial, el país ocupa el número 43 en el ramo”, destacó Luis Alegre.

Apoyo permanente a las personas

Del mismo modo, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, resaltó el trabajo que realiza el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con la puesta en marcha de diversas acciones, en las que destacan los apoyos a las personas con discapacidad permanente, el aumento a la pensión de los adultos mayores y el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” (https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx), el cual busca que miles de ellos puedan capacitarse en el trabajo, entre otros.

Las religiones de nuestro estado promueven valores de familia que son preponderantes para rescatar a nuestros jóvenes de la delincuencia y recuperar la paz de nuestras comunidades, señala el diputado federal.

Las religiones de nuestro estado promueven valores de familia que son preponderantes para rescatar a nuestros jóvenes de la delincuencia y recuperar la paz de nuestras comunidades, señala el diputado federal.

En el encuentro con el clero, se trataron temas como el impulso a los valores familiares, los mecanismos para mejorar las estadísticas sobre la contribución al desarrollo económico, humano y social que aportan las instituciones religiosas en México. Así también, se habló sobre la necesidad de promover leyes que permitan hacer deducibles de impuestos el diezmo y las donaciones y crear mecanismos jurídicos para establecer radiodifusoras comunitarias.

Proyecto para combatir el “Pirataje”

El diputado federal comentó que, además de presidir la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, integra la Comisión de Radio y Televisión, en la cual ya se trabaja sobre un proyecto para impulsar la figura de radios comunitarias de forma ágil y legítima, con el que se estaría combatiendo el “pirataje” en este sector.

Cabe destacar que la Mesa Directiva del Cieqroo la constituyen; Presidente, el Pastor Erik Lievano Carpio, de la Iglesia Cristiana; Vicepresidente, Constantino Robles, de la Iglesia de Dios; Secretario, el Obispo Tony Saunders, de la Iglesia Mormona; como voceros, Monseñor Pedro Pablo Elizondo y el Canciller Luis Octavio Jacobo Cortés, de la Iglesia Católica; el Obispo Othoniel Castañeda Torres, de la Iglesia Apostólica, y el Apóstol Gabriel Cetina Contreras, de la Iglesia La Vid Verdadera;

Así también, el Pastor Armando Coria Mora, de la Iglesia Tierra Nueva, como Vocero ante los medios de comunicación; Pedro Daniel Quijada Ramírez, como Asesor Jurídico, y Adam Abraham Pinto Cahuich, en el área de Relaciones Públicas.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Diputado Luis Alegre se suma al programa “Echándole los Kilos por Quintana Roo” Diputado Luis Alegre se suma al programa “Echándole los Kilos por Quintana Roo”

Diputado Luis Alegre se suma al programa “Echándole los Kilos por Quintana Roo”

Cancún

Respalda Luis Alegre Ley de Movilidad y Seguridad Vial Respalda Luis Alegre Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Respalda Luis Alegre Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Cancún

La Industria Turística del país; lista para el regreso a la Nueva Normalidad La Industria Turística del país; lista para el regreso a la Nueva Normalidad

La Industria Turística del país; lista para el regreso a la Nueva Normalidad

México

Analiza Congreso de la Unión fondo especial contra coronavirus: Luis Alegre Analiza Congreso de la Unión fondo especial contra coronavirus: Luis Alegre

Analiza Congreso de la Unión fondo especial contra coronavirus: Luis Alegre

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect