Será entre hoy y mañana cuando el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, tenga respuesta a su petición de flexibilizar el uso de las vacunas anticovid y aplicarlas al Sector Salud.
Luego de la petición que realizó el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, al gobierno federal para flexibilizar el uso de la vacuna contra el Covid-19, el mandatario espera que sea entre hoy y mañana cuando reciba una respuesta, que confía sea positiva, para poder inmunizar con las vacunas que no se han logrado aplicar a adultos mayores, al personal de Salud del sector público y privado.
Y es que, el mandatario estatal, señaló que el gremio de los trabajadores de la Salud, ha estado solicitando el biológico, ante el riesgo que corren en su profesión de contagiarse de la enfermedad, una solicitud, válida, y tras la baja afluencia de adultos mayores en la jornada de vacunación se estima sobrarían alrededor de 15 mil dosis, que podrían servir para terminar de vacunar a ese sector de la población.
Por otra parte, opinó que la baja afluencia de adultos mayores que se registró durante la jornada de vacunación pudo deberse a varios factores, entre los que destacó el no interés de aplicarse la dosis, el que quizá no se enteraron, no pudieron trasladarse o bien ya no habitan en Benito Juárez.
Señaló que el hecho de la vacuna haya sido de AstraZeneca, no necesariamente tuvo que ser un factor predominante para que la población.
PUEDES LEER: Extienden dos días la jornada de vacunación en Cancún