Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Esperan maestros en Quintana Roo saber nuevo rumbo de la educación con AMLO


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 25 Fermín Pérez Hernández señaló que esperarán que la dirigencia nacional de los docentes se siente a dialogar con la cúpula del nuevo presidente electo Andrés Manuel López Obrador para establecer cuáles serán las modificaciones a las reformas educativas que se realizarán, ya que así lo anunció durante su campaña presidencial.

Recalcó que esperarán el llamado del nuevo presidente de México y de quienes formarán parte de su equipo de trabajo en educación, para participar en una revisión a fondo de la actual Reforma Educativa, ya que, “no todo está mal”, pero también reconoció que hay mucho descontento del gremio magisterial con esta ley.

El entrevistado precisó que no se trata de volver a lo que tanto repudió la sociedad, sino participar activamente en una nueva reforma educativa bajo la directriz del que será el nuevo presidente de México; Andrés Manuel López Obrador.

Pérez Hernández, confirmó que ante el nuevo escenario político nacional será fundamental la participación de todo el magisterio en la puesta en marcha de un nuevo modelo educativo en el que se privilegie la calidad de la educación y el bienestar de los docentes con mejores salarios y prestaciones.

Aclaró que hay puntos de la actual ley general de educación que están bien y esos se deberán fortalecer, ya que buscan la profesionalización y actualización permanente de los docentes para que puedan ofertar calidad educativa y el país tome un nuevo rumbo hacia el bienestar.

Y advirtió que será la cúpula del SNTE quienes realizarán los primeros acercamientos con los asesores en materia de educación del nuevo presidente electo Andrés Manuel López Obrador y de ahí se definirá cómo van a participar los maestros de México en un nuevo orden educativo, indicó Pérez Hernández.

Deberán modificar evaluaciones a mentores

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en el estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, consideró que de la reforma educativa se tiene que hacer una modificación a las evaluaciones de desempeño y por ello se dijo estar lista para ser convocados con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para trabajar en conjunto con los demás estados del país al respecto.

En este sentido la titular de la educación en el estado apuntó que es un tema de construcción conjunta entre las autoridades, docentes e instancias educativas de todo el país, ahora que se escribe un nuevo capítulo en la federación, por la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que se ha mencionado que se convocará a un equipo de transición para iniciar con los trabajos de los temas que será de vital importancia para estos tiempos, entre ellos las modificaciones que se requieren para la llamada Reforma Educativa.

En este punto consideró que a su particular opinión se tiene que realizar modificaciones a las evaluaciones de desempeño, rubro que ha generado particularmente molestia y manifestaciones entre los docentes.

Hay que recordar que desde el momento de la implementación de la Reforma Educativa se mencionó que se requería de la aplicación de evaluación de conocimiento y desempeño de los docentes para saber quienes merecen o no ocupar dichas plazas, situación que llevó a tribunales algunos casos.

En tanto la titular de Educación explicó que este puede ser algunos de los temas que se pongan a consideración de quienes han obtenido el triunfo electoral y quienes durante su campaña puntualizaron la necesidad de modificar temas de la reforma.

Por todo esto, Velásquez Jiménez agregó que se esperará la convocatoria para atender en el centro del país e informando qué modificaciones se podrían realizar a la actual reforma educativa que busca la calidad educativa.

Más noticias para leer

Chetumal

La mañana de este lunes, un grupo de maestros del Sistema de Educación Rural bloquearon de manera parcial la carretera Chetumal-Escárcega. Fue a la...

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

Anuncios