Connect with us

Quintana Roo

Evita fiscalía de Quintana Roo despojo a empresario cancunense

Evita fiscalía de Quintana Roo despojo a empresario cancunense

Evita fiscalía de Quintana Roo despojo a empresario cancunense.- A diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, hoy la Fiscalía General del Estado, al mando de Oscar Montes de Oca Rosales, no sólo se está dedicando a procurar la Ley, sino también está protegiendo el patrimonio de las y los quintanarroenses.

Datos recabados por el que esto escribe confirmaron que el pasado miércoles, un reconocido empresario denunció la invasión de uno de sus predios y sus lotes contiguos en la zona de Isla Blanca, y es así como agentes de la Policía Ministerial de Investigación y de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes, procediendo al inmediato aseguramiento del inmueble en cuestión.

Según se pudo averiguar, el invasor es un sujeto de origen italiano que antes de la intervención de las autoridades ministeriales y de seguridad pública, colocó una lona con la leyenda “Propiedad privada. Protegida por vigilancia privada las 24 horas”, sobre una de las mallas perimetrales del predio, el cual, además, era custodiado por trabajadores de una empresa de seguridad privada.

En este sentido, según se dice y se rumora, el invasor presuntamente está relacionado con investigaciones internacionales por delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, y es así como, extraoficialmente, trascendió que la propia Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), así como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Fiscalía General de la República (FGR), estarían también investigándolo por su relación con grupos criminales que buscan sentar sus reales en Quintana Roo.

Al respecto, se sabe que en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 15 de octubre, se le acusa por el delito de despojo, daños y lo que resulte.

Ante el agente ministerial, uno de los trabajadores del empresario que denunció esta invasión explicó que gente que trabaja para el italiano portaba armas largas y le apuntó para amenazarlo de muerte, si no se retiraba del lugar.

Además, el antes citado dijo que estos sujetos armados previamente habían golpeado a otro propietario de un predio en la misma Zona Continental de Isla Mujeres y lo obligaron a entregarles su terreno, bajo amenazas de muerte.

Como era de esperarse ante el inmediato actuar de la FGE, el extranjero invasor fue desalojado y el predio quedó en manos del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

El empresario agraviado sostuvo ante la autoridad ministerial que esta es la segunda vez que intentan invadir su terreno, y que no cesará en su afán de defenderlo ante las instancias legales correspondientes.

De acuerdo con su testimonio, en la primera ocasión que intentaron despojarlo de su propiedad, sus vecinos le avisaron de la situación y de inmediato acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, siendo que después de un proceso de litigio, logró recuperar su terreno; en esta ocasión el invasor no solo tomó su predio, sino que también lo hizo con los lotes contiguos, y mandó a colocar una barda perimetral para evitar que se vieran los trabajos que se realizaban al centro del terreno.

Los agentes ministeriales que acudieron al predio colocaron lonas con la leyenda “Fiscalía General del Estado, número de expediente 978”, por lo que será el MP el que determine la legalidad de los documentos presentados por el empresario agraviado para acreditar la legal posesión del inmueble.

De igual forma, se sabe que el invasor, incluso, ingresó maquinaria pesada al predio, sin embargo, esta no podrá ser utilizada, ya que nadie está autorizado para entrar y salir del mismo, el cual permanece custodiado por elementos de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial de Investigación.

Cabe destacar que el inmueble en cuestión se ubica en el lote número 27 del Fraccionamiento Francisco Javier, en la Zona Continental de Isla Mujeres, y cuenta con 25 metros de playa por 86 metros de fondo, destacándose que en el interior existe una construcción que consta de una casa amueblada con dos cuartos, dos baños, una sala-comedor con cocina y una bodega.

Con base en lo anterior, es un hecho que los quintanarroenses, contrario a lo que sucedió en años anteriores, cuando las invasiones no sólo eran pan de cada día, sino que estaban cubiertas de una total impunidad, hoy pueden estar tranquilos y seguros de que la Fiscalía General del Estado no se andará por las ramas para castigar este ilícito con todo el peso de la Ley.

Evita fiscalía de Quintana Roo despojo a empresario cancunense

Te Puede Interesar: Confirma Fiscalía que ‘secuestrados’ en Cancún están sanos y salvos

Escrito por

Informativo Turquesa, noticiero conducido por Gerardo Reynoso, José Alfredo Vázquez Archundia y José Martín Sámano en Radio Turquesa, Cadena Radiofónica Peninsular

Vecino depravado manosea a su vecina mientras dormía

Chetumal

Video: Vecinos de la Colonia Flamingos detienen a atracador

Cozumel

Encuentran descuartizado en la SM 63 de Cancún

Cancún

FGE busca a madre e hija desaparecidas misteriosamente en Cozumel

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect