Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Gobierno del estado destinará 20.5 MDP para garantizar atención de salud en Quintana Roo

Carlos Joaquín Programa de salud

Para garantizar la atención de salud en Quintana Roo, el Gobierno del estado ha dispuesto a destinar 20.5 millones de pesos (MDP), para mantener los contratos de 246 personas, tras concluirse el programa de “Prospera”.

Aproximadamente 64 mil 437 personas fue beneficiaria en el programa “Prospera”

La población que fue beneficiada en el programa “Prospera” en Quintana Roo, fue de 64 mil 437 personas, entre ellas 2 mil 101 mujeres embarazadas, 1 mil 169 mujeres en periodo de lactancia y 9 mil 003 niños menores de 5 años.

El programa federal “Prospera”, mantendrá a personal prestando sus servicios distribuidos en 59 centros de salud urbanos y rurales, además de que contarán con personal técnico, especializado en atención médica en casas de salud en comunidades rurales, dio a conocer la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Gobierno de Carlos Joaquín mejorando servicios de salud

El gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de su administración, se enfocó en trabajar en resolver los rezagos de salud que en gobiernos anteriores afectaron a miles de personas.

Por lo que la secretaria de salud, manifestó que el 20 de febrero pasado, la secretaría de Salud recibió la notificación de que el programa federal se terminó.

CONFE2

Conferencia de prensa

“El financiamiento dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín tiene como fin garantizar la atención de salud a la población”, expresó la titular de la Secretaría de Salud (SESA) Aguirre Crespo.

Continuidad laboral de personal se distribuirá en tres fases

Finalmente se dio a conocer que la continuidad laboral del personal, dio inicio el seis de marzo con contratos para 83 personas, la segunda a partir del 15 de marzo en donde recontratarán 69 personas, en la tercera fase iniciarán los contratos del 1 de abril para 94 trabajadores.

En donde los perfiles incluyen personal médico, enfermeros, nutriólogos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo.

 

También te puede interesar: Gobierno de Carlos Joaquín listo para renuncias de integrantes del gabinete en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios