Seis municipios de Quintana Roo están recibiendo apoyo alimentario y víveres enviados por el gobierno federal al estado, proveniente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para brindar asistencia a las familias afectadas por el paso del huracán “Delta” en la Zona Norte de la entidad.
Habitantes de 6 municipios afectados por “Delta” reciben alimentos y víveres
Hace unos días, los diputados federales aprobaron la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con lo cual las reglas de operación cambiaron y ahora la ayuda es por medio de insumos y víveres.
Los diputados establecieron que a partir del 1 de enero de 2021 el Fonden no asumirá compromisos adicionales a los adquiridos previamente.
Salvo los relativos a los gastos de operación y únicamente podrán llevarse a cabo los actos pendientes a su extinción.
Sin embargo, permite que los remanentes de los recursos de este fideicomiso, se puedan concentrar a la tesorería de la Federación a más tardar el 30 de junio del 2021.
En el caso de Quintana Roo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, confirmó que el estado recibió cinco mil 77 despensas, siete mil cobertores, siete mil colchonetas seis mil impermeables, cuatro mil 500 pares de botas, seis mil kits de limpieza y 20 mil litros de agua.
Que están siendo distribuidos por elementos del Ejército Mexicano a 20 mil 308 habitantes de los seis municipios que fueron declarados en estado de emergencia por el paso del huracán “Delta”.
PUEDES LEER: Damnificados por Huracán Delta recibirán despensas a través de la Cruz Roja