Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Huracán Grace toca tierra en Tulum; Cancún se mantiene en Alerta Roja

Impacta Huracán Grace en Tulum
Impacta Huracán Grace en Tulum

El huracán “Grace”, categoría 1, impactó las costas de Quintana Roo, cerca de las 5:00 horas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que el fenómeno meteorológico tocó tierra en el municipio de Tulum, por lo que pidió a la población mantener la calma y continuar informándose en cuentas oficiales.

Grace provoca fuerte oleaje en las costas de Quintana Roo

Grace provoca fuerte oleaje en las costas de Quintana Roo

Los efectos de “Grace” comenzaron a sentirse desde las 3:00 horas; sus fuertes vientos provocaron bajones de luz e incluso apagones en diversos puntos de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en su actualización de las 07:00 horas, indicó que el destino continúa en Alerta Roja (Peligro Máximo), por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse en sus hogares por su seguridad.

Los fuertes vientos de Grace causaron daños en estructuras comerciales.

Los fuertes vientos de Grace causaron daños en estructuras comerciales en Cancún.

Elementos de Seguridad de Cancún se preparan previo a la llegada de Grace.

Elementos de Seguridad de Cancún se preparan previo a la llegada de Grace.

GRACE PROVOCA FUERTES VIENTOS

Los fuertes vientos continúan para la Península de Yucatán, el centro del huracán “Grace” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en tierra a 70 km al sur-sureste de Valladolid, Yucatán.

Se pronostica que “Grace” se mueva a través de la Península de Yucatán hoy y pase por el suroeste del Golfo de México a última hora de esta noche y por la mañana del viernes.

Además se pronostica a corto plazo que, durante las 06:00 y 09:00 horas, las bandas nubosas del sistema tropical continúen ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, así como vientos de 120 a 150 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo.

Previo a su impacto, el huracán “Grace” cambió levemente su trayectoria hacia el sur de Tulum. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes y vientos de 120 a 150 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura.

Por su peligrosidad, en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto se suspendieron labores y entró en vigor la “ley seca”, a partir de las 17:00 horas de ayer y el cierre de negocios se dio a partir de las 20:00 horas.

Te puede interesar: https://turquesanews.mx/mexico/por-huracan-grace-suspenden-actividades-laborales-y-educativas-en-campeche/

 

TURISTAS A SALVO ANTE LLEGADA DE GRACE

La Secretaría de Turismo Estatal informó que se encuentran cinco mil 700 turistas en la zona hotelera de Tulum, que fueron trasladados a los refugios y se desalojaron alrededor de 60 turistas del área de Punta Allen.

Desde ayer, quedaron restringidas las embarcaciones de 40 pies, de Cozumel y de Isla Mujeres; del mismo modo, las empresas de transporte marítimo anunciaron el cierre de operaciones.

Hasta el momento se han anunciado 3 cancelaciones de cruceros en Cozumel y se monitorea la operatividad de los aeropuertos de Cancún y Chetumal.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios