Connect with us

Quintana Roo

Impulsa Luis Alegre mas recursos para destinos turísticos en desarrollo

Impulsa Luis Alegre mas recursos para destinos turísticos en desarrollo
Impulsa Luis Alegre mas recursos para destinos turísticos en desarrollo

Impulsa Luis Alegre mas recursos para destinos turísticos en desarrollo.-  El diputado federal, Luis Alegre Salazar, destacó  que ya tiene lista la iniciativa que llevará al pleno de la Cámara Baja para solicitar que del aumento al presupuesto  de egresos 2020 en lo que corresponde al ramo 033 el diez por ciento sea destinado para la promoción  turística.

“Ya nos reunimos con los integrantes de la Comisión  de Turismo y todos respaldan la iniciativa con la que buscamos se incremente la inversión en los municipios en desarrollo “, dijo.

Explicó que el presupuesto  de egresos 2020 se incrementó en 27 mil millones de pesos respecto al ramo 033, y lo.que buscan es que el diez por ciento sea destinado a turismo.

“Son 2 mil 700 millones los que pretendemos se distribuyan en todo el país en aquellos estados y municipios que requieren de impulsar el turismo”, indicó.

Apuntó que la promoción no puede detenerse, dado que actualmente el sector turístico representa 8.7 por ciento del PIB y crecerá al 8.8, además de que de él dependen directamente más de 4 millones de mexicanos y mexicanas y entre 25 y 28 millones de forma indirecta.

De igual manera, el legislador federal apuntó que la desaparición del CPTM fue una buena decisión y ahora es una oportunidad que deberá ser aprovechada por parte de los empresarios y prestadores de servicios del país para que se logre eficientar los recursos que son destinados para fomentar la llegada de turistas a los diferentes destinos.

Impulsa Luis Alegre mas recursos para destinos turísticos en desarrollo

Te Puede Interesar: Celebra Luis Alegre que diputados dieran marcha atrás a nuevo Consejo Maya

Escrito por

Luis Alegre, impulsando la economía y la reactivación turística en Quintana Roo Luis Alegre, impulsando la economía y la reactivación turística en Quintana Roo

Luis Alegre, impulsando la economía y la reactivación turística en Quintana Roo

Cancún

La voz del pueblo maya ha sido escuchada por la Cuarta Transformación La voz del pueblo maya ha sido escuchada por la Cuarta Transformación

La voz del pueblo maya ha sido escuchada por la Cuarta Transformación

Cancún

La cuarta transformación ha cumplido con México: Luis Alegre La cuarta transformación ha cumplido con México: Luis Alegre

La cuarta transformación ha cumplido con México: Luis Alegre

Cancún

Se pronuncia Luis Alegre en contra del aumento a impuestos que puedan encarecer el turismo Se pronuncia Luis Alegre en contra del aumento a impuestos que puedan encarecer el turismo

Se pronuncia Luis Alegre en contra del aumento a impuestos que puedan encarecer el turismo

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect