Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Inicia el ciclo escolar con 344 mil 085 alumnos en Quintana Roo

Inicia el ciclo escolar con 344 mil 085 alumnos en Quintana Roo
Inicia el ciclo escolar con 344 mil 085 alumnos en Quintana Roo

Inicia el ciclo escolar 2019-2020 con 344 mil 085 alumnos de preescolar, primaria y secundaria; con un incremento en la matrícula del 2.9 por ciento.

El gobernador del estado Carlos Joaquin González, encabezó la ceremonia en la primaria Naciones Unidas, en Benito Juárez; para posteriormente realizar un recorrido en las escuelas de nueva creación.

En total en Quintana Roo son 475 mil 568 estudiantes de todos los niveles, con una plantilla docente de 24 mil 663, que laboran en las dos mil 608 escuelas.

Nivel básico, la matrícula escolar presenta hasta el momento un crecimiento del 2.9 por ciento

En nivel básico la matrícula escolar presenta hasta el momento un crecimiento del 2.9 por ciento, que son aproximadamente tres mil estudiantes más, manteniéndose en las proyecciones que se tenían, pero las cifras podría variar en esta semana porque siguen los procesos de inscripción.

También te puede interesar: Cruz Roja Playa del Carmen celebrará ´Día del Adulto Mayor´ con consultas gratuitas

Las autoridades educativas aseguraron tener disponibilidad de espacios, hasta para aumentar un 3.5 por ciento; aunque sea en otros turnos y en diferentes planteles. Destacando Benito Juárez con 130 mil alumnos de educación básica y Solidaridad, que son los municipios que llevan el ritmo de crecimiento en el estado.

“Hay que seguir invirtiendo a favor de la educación y de los niños y jóvenes”

Joaquín González mencionó que se cuenta con el número de espacios educativos que se requieren para atender a todos los alumnos que llegan de nuevo ingreso, por lo que es prioritaria la inversión que se ha hecho, con el apoyo para todos con los uniformes y útiles escolares.

Precisamente el mandatario estatal, junto con la secretaria de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez, hicieron entrega de los paquetes escolares y libros de texto, y señaló que los beneficiados directos son los pequeños y también para la economía de los padres de familia.

Por ello, indicó qué hay que seguir invirtiendo a favor de la educación y de los niños y jóvenes, y pidió a todos trabajar más de cerca, por la fortaleza de Quintana Roo y se pueda salir adelante.

Más noticias para leer

México

Hasta el martes 13 de abril regresan los alumnos a clases; alistan puente. Tras dos semanas de vacaciones por Semana Santa, las cuales iniciaron...

Virales

Entrenador obliga a sus alumnos a lavarse la cara con agua del excusado.- A través de redes se dio a conocer un caso indignante,...

Lázaro Cárdenas

Inicia entrega de libros de textos gratuitos de nivel primaria. La Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) inició con la entrega de 12...

Quintana Roo

Entre un 30 y 40% de los alumnos, principalmente se zonas rurales, tienen un rezago en cuanto a los equipos necesarios para “Aprende en...

Anuncios