Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Los programas sociales llegarán a quien realmente lo necesite

Los programas sociales llegarán a quien realmente lo necesite.
Los programas sociales llegarán a quien realmente lo necesite.

El presidente de la de Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados,Luis Alegre Salazar, aseguró que ya se están llevando a cabo las brigadas a cargo por los Servidores de la Nación, quienes recorren las zonas rurales y urbanas del Estado, con el objetivo de realizar un censo y determinar quiénes tienen acceso a los programas sociales.

Lo que ha dicho el Presidente de la República es que los beneficios de esos programas tienen que llegar directamente a quienes los necesitan.

Los programas incluyen apoyo a adultos mayores, discapacitados, para la producción agropecuaria, y para estudiantes, desde primaria hasta la universidad, señaló.

Diputado Luis Alegre, da a conocer el panorama de los programas sociales.

Agricultores y ganaderos de escasos recursos, recibirán apoyos

Explicó que en el caso de los agricultores que destinen al menos dos y media hectáreas para el cultivo de maíz, se les pagará un jornal, puesto que la nueva administración busca la autosuficiencia y acabar con las importaciones del grano, estableciendo un “precio piso” para las cosechas.

A los ganaderos de escasos recursos se les otorgarán créditos a la palabra para la compra de cabezas de ganado.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, explicó que, además del censo, se hará un estudio socioeconómico para garantizar que quienes requieran el apoyo lo reciban.

El programa social también apoyará a los ganaderos con escasos recursos.

El programa social también apoyará a los ganaderos con escasos recursos.

Los programas sociales se destinarán de acuerdo a un censo que se realizará casa por casa

Los censos se levantarán mediante visitas casa por casa, aunque la gente puede acudir directamente a las oficinas del Bienestar,  en el caso de Cancún se ubican en lo que fue la delegación de la Sedesol, en la avenida Yaxchilán con Uxmal.

“De hecho, recientemente visité la zona maya de Tulum y la zona limítrofe con Campeche y en ninguno de esos puntos han llegado los Servidores de la Nación, quienes se organizan en coordinación con comisarios ejidales, delegados y líderes comunales, para llegar a todos.

Elegislador indicó que las familias beneficiadas recibirán una tarjeta para disponer de los recursos directamente, sin intermediarios. En el caso de los menores de edad que reciban becas, la tarjeta se entregará a los padres, pero a los mayores se les entregará la suya.

 

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

Anuncios