No son obligatorias las cuotas escolares en Quintana Roo; Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) reiteraron ayer que las aportaciones voluntarias (cuotas escolares), por ningún motivo con una condicionante para la inscripción y/o entrega de documentos oficiales del alumnado.
No son obligatorias las cuotas escolares en Quintana Roo
Luego de las innumerables quejas de los padres de familia al respecto, a dos días del regreso a clases, la dependencia, a través de sus redes sociales, dio a conocer que de acuerdo con la Ley General de Educación (Art.67) la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo (Art. 164) y el reglamento de Asociaciones de Padre de Familia (Art. T y 6) establecen que:
“Corresponde a las Asociaciones de Padres de Familia establecer acuerdos para reunir fondos con estas aportaciones, con el único fin de colaborar conjuntamente con la dirección del plantel para la atención de las necesidades previamente identificadas.
Piden a padres denunciar cobros indebidos en escuelas
Los SEQ pidió a los padres de familia que tengan dudas o aclaraciones al respecto, pueden dirigirse a las oficinas de los Servicios Educativos de Quintana Roo, ubicadas en cada uno de los 11 municipios o comunicarse al teléfono 983-8350770, Ext. 4506, consultar sus redes sociales o al página electrónica www.qroo.gob.mx/seq.
Hace unos días, la titular de la Secretaría de Educación en el estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, afirmó que la cuota que dan los padres de familia a las escuelas no es ni será condicionante de inscripción para el siguiente ciclo escolar.
La titular de la dependencia explicó que muchos de los padres de familia a través de diferentes comités llegan a acuerdos con los directivos de las escuelas, esto para realizar actividades que mejoren la imagen de las mismas y que también brinden atención porque en muchas ocasiones el presupuesto de la instancia no alcanza para atender cada uno de los planteles en el estado.
Mencionó que esto no significa que las cuotas voluntarias sean determinantes para la inscripción de los alumnos; por ello, advirtió que se requiere que los padres de familia que se encuentran en esta situación denuncien a través de los diferentes canales que se tienen en la Secretaría de Educación.
Reiteró que no se cuenta con ningún estatuto o algún documento oficial que obliga a los padres de familia para que aporten cuotas, que incida en la inscripción de sus hijos para los diferentes planteles del sector educativo en el nivel básico y medio superior.
PUEDES LEER:
https://turquesanews.mx/quintana-roo/se-pondra-en-marcha-el-programa-seguridad-escolar/