Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q.Roo.- Pequeños empresarios dedicados al rubro de la gastronomía enfrentan una dura crisis derivado de diversos factores, entre los que engloba, el alza en la materia prima, servicios como la energía eléctrica y los impuestos de la Secretaría de Hacienda, aunado a estos problemas, se suma la competencia desleal que ha estropeado los niveles de venta.
Roberto Hernández Tun, quien mantiene una lonchería de la ciudad, indicó que muchos como él se encuentran al borde económico y resistiendo con los ingresos mínimos que solamente alcanzan para el sustento de su familia.
Expuso que ahora, dedicarse a una sola actividad empresarial resulta insuficiente por la falta de poder adquisitivo que predomina en el municipio y lo peor, es que el Gobierno Federal lejos de incentivar a una mejora, termina de afectarlos con altos impuestos y otros conceptos económicos de pago mensual.
Dijo que los empresarios del medio requieren de una motivación económica, proyectos a fondo perdido y que a través de la Cámara Nacional del Comercio puedan aplicarse para el beneficio del municipio en pleno desarrollo familiar pero sin poder adquisitivo.