Connect with us

Quintana Roo

Presentan paquete fiscal 2020 de 35 mil mdp para Quintana Roo

Presentan paquete fiscal 2020 de 35 mil mdp para Quintana Roo.

Con el propósito de dar cumplimiento y en apego a la ley, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, entregó en tiempo y forma, ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, el Paquete Fiscal 2020 con un monto de 35 mil 193 millones de pesos, que representa un crecimiento del 1.77%, comparado al ejercicio 2019.

“El gasto público es uno de los instrumentos más importantes donde se destinan bienes y servicios esenciales para impulsar el desarrollo de Quintana Roo; es por ello que en el Ejercicio Fiscal 2020 se prevé un Balance Presupuestario Sostenible. Los proyectos presentados muestran una disciplina financiera enfocada al logro de resultados; además del reforzamiento de la recaudación estatal”.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz indicó que “incluye ajustes en la asignación del Gasto Operativo de los Entes Públicos de la Administración Estatal, como medida de contención a las posibles afectaciones de las Participaciones Federales, así como el priorizar recursos para la Inversión Pública, además de fortalecer las acciones de los sectores como: Educación, Salud y Seguridad”.

Presentan paquete fiscal 2020 de 35 mil mdp para Quintana Roo; está orientado a fortalecer la inversión pública: Yohanet Torres.

Presentan paquete fiscal 2020 de 35 mil mdp para Quintana Roo; está orientado a fortalecer la inversión pública: Yohanet Torres.

El Paquete Fiscal 2020 contiene los lineamientos mediante los cuales el Estado regula y orienta el proceso económico de Quintana Roo, define los criterios generales que sustentan, de acuerdo a la estrategia general de desarrollo, los ámbitos fundamentales e instrumentos correspondientes al sistema financiero, al gasto público, a la vinculación con la economía, la capacitación y la productividad.

“En la administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, se realiza un manejo transparente de los recursos públicos, bajo criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, disciplina, austeridad, control, transparencia y rendición de cuentas; dando cumplimiento al marco normativo y a los ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022”, acotó la titular de la Sefiplan.

PUEDES LEER:

No tenemos problemas en las finanzas públicas: AMLO

Compensan en Quintana Roo la falta de recursos federales

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta