Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Prevén caída de 1% de turismo estadounidense en Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Darío Flota presidente del Consejo Turístico de Quintana Roo confirmó que serán más de 100 millones de pesos que se destinarán para campañas emergentes de promoción en los mercados de Estados Unidos.

En este sentido explicó que se ha generado una baja del 1% del turismo estadounidense en el mercado de los mayoristas, lo cual ha preocupado a los prestadores de servicios.

Apuntó que desde el año pasado se ha generado un pronóstico de ventas futuras negativas, lo cual ha provocado preocupación en los mercados del estado.

Por ello es que se ha solicitado recursos extraordinarios por más de 100 millones de pesos para realizar campañas en los mercados de Estados Unidos para atraer mayor número de visitantes para los siguientes meses.

La necesidad para revertir todas esas acciones negativas ha provocado que el gobernador del estado destinara una ampliación presupuestal para iniciar una campaña emergente en los mercados de Estados Unidos y Canadá, detalló.

Dijo que se están recibiendo las propuestas de promociones de las aerolíneas de viajes y tour operadores para establecer las campañas antes mencionadas.

Apuntó que también se tiene un fenómeno en el cual varias de las islas de Centroamérica que tuvieron afectaciones por huracanes y otros fenómenos climatológicos que ahora ya están sacando adelante sus destinos en materia de promoción.

Apuntó que han tenido reducciones que son importantes en materia del Turismo estadounidense, ya que anualmente se tiene la llegada de poco más de 3 millones de paseantes estadounidenses.

Se calcula que sea más de 300 mil turistas de dicha nación que no están llegando o que no llegarán en los próximos meses.

Por ello en los próximos días se estará dando a conocer la contratación de una agencia de promoción turística para realizar los trabajos antes mencionados.

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios