Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronostican clima frío y lluvias en la Península de Yucatán

Pronostican clima frío y lluvias en la Península de Yucatán

El frente frío No.17 provocará descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la Región Peninsular y al estado de Quintana Roo en el transcurso del día. Pronostican clima frío y lluvias en la Península de Yucatán.

El fenómeno se encuentra ubicado en superficie sobre la porción sur de la Península de Yucatán y una cuña de alta presión sobre la vertiente del citado Golfo hasta Guatemala, C.A., ambos sistemas continúan moviéndose al este-sureste.

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera clima medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

Bajará la temperatura en gran parte del país

El frente frío número 17 dejará de afectar al país este sábado; sin embargo, la masa de aire polar asociada a este originará marcado descenso de temperatura en gran parte de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior se espera presencia de heladas en zonas del norte, el noreste y el centro de México, así como bancos de niebla en zonas del oriente y el sureste del territorio nacional.

Se prevé evento de norte en Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz, y rachas mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

Anuncian lluvias para varios estados

En cuanto precipitaciones, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas durante la tarde.

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios