Dos zonas de inestabilidad en el océano Atlántico ponen en alerta a Protección Civil de Quintana Roo, quienes mantienen vigilancia sobre estos fenómenos climatológicos que por ahora se encuentran alejadas de las costas mexicanas.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, compartió en sus redes la noticia con una imagen mostrando la ubicación de estas zonas de inestabilidad y sus probabilidades de formación ciclónica:
«Esta #TemporadaDeHuracanes2021 vigilamos de manera permanente el Atlántico, que en este momento presenta dos zonas de inestabilidad alejadas de nuestras costas. Les invito a continuar informándose en cuentas oficiales de un servidor y @ProtCivil_QRo. #JuntosSaldremosAdelante», escribió en sus redes sociales el gobernador.
Esta #TemporadaDeHuracanes2021 vigilamos de manera permanente el Atlántico, que en este momento presenta dos zonas de inestabilidad alejadas de nuestras costas. Les invito a continuar informándose en cuentas oficiales de un servidor y @ProtCivil_QRoo. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/jobPJtnGdS
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 6, 2021
La primera zona de nubosidad desorganizada y tormentas eléctricas se encuentra a a unos cientos de millas al sur de las islas de Cabo Verde se asocia con una onda tropical que interactúa con una vaguada de superficie más amplia, con 60% de probabilidades de formación ciclónica en los próximos 5 días.
Las condiciones ambientales parecen un tanto propicias para desarrollo durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse a finales de este fin de semana o principios de la próxima semana mientras el sistema.
La segunda es un canal de baja presión ubicado sobre el Atlántico tropical central que continúa produciendo algunas lluvias y tormentas desorganizadas. Se espera que este sistema se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste, y es posible un desarrollo lento a principios de la próxima semana a medida que se acerca a las Antillas Menores, con 20% de probabilidades en los próximos días.