Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Puerto Morelos da un paso adelante en atención médica

La presidenta de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, instaló el Comité Municipal de Salud de Puerto Morelos, señalando que con esta acción se da un paso adelante en materia de atención médica, con las instituciones públicas y una clínica privada de la empresa Costamed, aunque aún faltan cosas por hacer.

Dicho organismo convocará y animará a la participación corresponsable para el mejoramiento de este rubro y participar como enlace entre la comunidad y los servicios médicos.

Con dicho organismo habrá mejoras en el tema de salud

También destacó la sinergia que se ha creado con el Gobierno del Estado, por conducto de los Servicios Estatales de Salud, con el objetivo de brindar mayor atención a la ciudadanía, con campañas y programas diversos.

 “Debemos seguir trabajando en temas de prevención y organización, atendiendo los temas de salud pública de nuestra comunidad, de la mano con los Centros de Salud y los dispensarios médicos de esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario”, comentó.

El tema de mayor equipamiento en los Centros de Salud y una sala de urgencias con quirófano, es  una necesidad en el municipio, puesto que con estos se puede atender  y estabilizar a personas en casos de emergencias,salvándoles la vida.

Por su parte, Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para coadyuvar con el ayuntamiento en temas relacionados con la salud, en casos de urgencias paremiológicas y de desastres. “Vivimos en un paraíso que cada año nos da sorpresas”, refirió.

La directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, afirmó que está en la mejor disposición de  involucrar a administradores de otros sectores y la comunidad misma para coordinar proyectos en conjunto.

En el Comité Municipal de Salud de Puerto Morelos, provendrán mesas de  trabajo y reuniones que se verán reflejadas en acciones para el beneficio de todos los habitantes del puerto.

 

 

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios