Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo, el más golpeado por la crisis del Covid-19: Luis Alegre

Quintana Roo, el más golpeado por la crisis del Covid-19: Luis Alegre.
Quintana Roo, el más golpeado por la crisis del Covid-19: Luis Alegre.

De todos los estados de la República Mexicana, el más afectado por la crisis económica que se ha derivado de la pandemia por Covid-19, es el estado de Quintana Roo.

Así lo aseveró el diputado federal, Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.

“Quintana Roo es el estado más afectado en términos económicos de toda la República, por ser el más turistero de México”.

Y para nuestra, un botón, ya que señaló que para dar un ejemplo, la Isla de las Golondrinas ha dejado de ser -por un año completo- el puerto de cruceros más importante del mundo, como lo era antes de la llegada de la pandemia.

“Hay que preguntar a nuestros vecinos de Cozumel que no han recibido un crucero en un año, y Cozumel antes de la pandemia era el puerto de cruceros más importante del mundo, recibían a más de seis millones de pasajeros anuales y ahora no han recibido uno solo en un año; esto nos dice cómo hemos sufrido está pandemia, económicamente hablando”.

No obstante, dijo que este año con la campaña de vacunación contra el Covid-19 despuntará sin duda la actividad turística en Quintana Roo, pues no solo se está vacunando la población mexicana, sino la de países importantes para el turismo, como los Estados Unidos; “ya vendrán vacunados y eso será muy importante para detonar el turismo en la entidad, sin generar mayores contagios”.

PUEDES LEER: Rogelio Jiménez Pons confirma a Luis Alegre como representante Presidencial en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

Anuncios