Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo entre los 10 primeros lugares que consumen más alcohol

Quintana Roo entre los 10 primeros lugares que consumen más alcohol

Quintana Roo está catalogado entre los 10 primeros lugares donde se consume mucho alcohol, y un factor que influye en gran medida, es por el hecho de ser un centro turístico.

Además, se ha incrementado la cantidad de mujeres que consumen alcohol y que algunos de los casos ingieren más que los hombres; otro sector de la población que ha crecido en el consumo de alcohol son los adolescentes, se estima que el cuatro por ciento de los que llegan a AA son menores de 21 años.

Tres eventos que realizará él Área Quintana Roo II

Esto será parte de los temas centrales de los tres eventos que organiza él Área Quintana Roo II, de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

El primero es la Séptima Semana Nacional de AA para los Jóvenes que se realizará del 23 al 29 de septiembre; el segundo es el 11° Congreso de Área a efectuarse el 28 y 29 de septiembre y por último, del 21 al 25 de octubre se hará la Segunda Semana de Información para el Enfermo Alcohólico Encamado.

Por lo que se llevarán pláticas a escuelas, parques y hospitales, además de módulos de información; para las inauguraciones de los eventos se contará con la presencia de los representantes del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, de las Úneme-Capa y del DIF.

También te puede interesar: Ponen en marcha el programa “Patrulla Juvenil” en Holbox

Predomina mucho la negación

Carlos L. delegado del Área Quintana Roo Dos, señaló que mientras que el consumo va en aumento, no es así con el impacto que se logra, porque por cada 10 personas que contactan, sólo una acepta y decide recibir la ayuda.

Aseveró, que predomina mucho la negación de que tienen la enfermedad del alcoholismo y aseguran que pueden dejarlo en el momento que quieran; y aquellos que llegan en su mayoría es porque les impacta la soledad que causa, al ser rechazado por la familia.

Escrito por

Click to comment

No tengo secuestrado al Congreso de Quintana Roo: Reyna Durán

Chetumal

Aumentan los casos de coronavirus en Yucatán; ya son 41

Yucatán

Todos pendientes de Covid-19, pero el dengue va en aumento

Quintana Roo

Ticul: Sujeto se suicida en predio abandonado, tras haber perdido todo

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect