Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo es seguro para el turista :Luis Alegre

Quintana Roo es seguro para el turista :Luis Alegre

El diputado, Luis Alegre dijo que la ausencia de las ciudades turísticas de Quintana Roo en la alerta de viaje del gobierno de Estados Unidos se debe a que comienza a contextualizarse la violencia.

 

Aseguró que la llegada de visitantes a la entidad y su estadía es segura y que no deben preocuparse por la violencia registrada en el estado.

 

El presidente de la Comisión de Turismo de San Lázaro señaló que las autoridades de ese país han comprendido que la violencia en Quintana Roo no afecta a los turistas sino a los miembros del crimen organizado.

 

También te puede interesar: Luis Alegre participa en Primer Foro de Análisis de Política Ambiental

 

“Creo que ya se está empezando a contextualizar la situación que estamos viviendo en Quintana Roo. No es una situación que esté dirigida al turismo y creo que finalmente el Departamento de Estado de Estados Unidos lo está reconociendo”.

 

Señaló que esto es importante, pues si bien esta ola de violencia es de preocupar y combatir ésta no ha afectado al turista.

 

“Quisiéramos que no existiera esta situación pero es un tema que no está afectando al turismo de manera directa y creo que la falta de alerta para Quintana Roo es ameritada”.

 

Sobre las otras ciudades turísticas incluidas en la alerta señaló que esta situación cambiará conforme se apliquen las estrategias y programas sociales planteados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Si se llegan a implementar las estrategias veremos buenos resultados en materia de seguridad a nivel nacional y en el estado. Se necesita que se lleven a cabo estas acciones para mejorar en este tema, ya que las entidades del país están inseguras por su mal desempeño en sus respectivos cuerpos policiacos y la ciudadanía desconfía en ellos por su nulo actuar en contra de la delincuencia.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene su excelente promedio de vuelos durante este fin de semana, y para esta jornada sabatina del 11...

Cancún

En su mejor nivel en lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró superar sus promedios de los últimos fines de...

Anuncios