Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo promueve el desarrollo sustentable y las bajas emisiones de carbono

Quintana Roo promueve el desarrollo sustentable y las bajas emisiones de carbono
Quintana Roo promueve el desarrollo sustentable y las bajas emisiones de carbono

En el tránsito un destino turístico exitoso hacia uno próspero, el gobierno de Quintana Roo busca abastecer de energía eléctrica libre de emisiones contaminantes, con el Plan Estatal para el Fomento de la Eficiencia Energética y Aprovechamiento de las Fuentes de Energía Renovables (Planfeer).

En este plan, trazado en esta administración del gobernador Carlos Joaquín, se contempla proponer a la sociedad quintanarroense acciones que permitan un desarrollo sustentable y de bajas emisiones de carbono, específicamente en materia energética.

Te Puede Interesar: Alerta Carlos Joaquín por el inicio de la “cuarta ola” de Covid-19

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones para la recuperación y la conservación de superficie vegetal y de playas, así como el ordenamiento ecológico y la educación ambiental, con el objetivo de proteger y cuidar las bellezas naturales de las que viven y se sienten orgullosos los quintanarroenses.

El Planfeer está en línea con el Artículo 15 numeral II de la Ley para el Fomento de la Eficiencia y del Aprovechamiento de las Fuentes de Energía Renovables en el Estado de Quintana Roo, explicó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo Efraín Villanueva Arcos.

Igualmente, ha sido desarrollado en conjunto por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el programa de apoyo a la Transición Energética en México (TEM), implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y la Iniciativa Climática de México (ICM).

Además, se tuvo la participación de diversos actores del sector público, privado y académico, que conformaron un grupo de trabajo que enriqueció el instrumento a través de brindar comentarios, retroalimentación y revisiones.

El Planfeer se alinea a los objetivos de desarrollo sustentable 2030 y a los compromisos nacionales, desde los acuerdos de París, atendiendo la emergencia climática.

También permite planificar un desarrollo económico compatible con el clima, identifica opciones que contribuyen a la calidad de vida de la población y del medioambiente, y crea acuerdos entre los actores respecto de un desarrollo sostenible.

Aporta a la reducción de los impactos de cambio climático de manera local, nacional y global; alinea la planificación de corto, mediano y largo plazos, y genera oportunidades de tecnología e innovación.

Asimismo, permite seleccionar medidas económicas que también tengan un impacto positivo en la reducción de gases efecto invernadero y que puedan generar oportunidades económicas y de empleo.

Como parte de las metas del Planfeer, se podrá en línea una plataforma web de consulta pública, con información en materia de eficiencia energética.

Quintana Roo promueve el desarrollo sustentable y las bajas emisiones de carbono

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios