Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: Los rivales más fuertes listos para la contienda electoral

Romería: Los rivales más fuertes listos para la contienda electoral.
Romería: Los rivales más fuertes listos para la contienda electoral.

Los grandes oponentes han ocupado su lugar para contender en las elecciones de junio próximo; en una esquina se ubica Morena y los partidos aliados, mientras que enfrente tenemos al PAN, que ha sumado al PRI, tanto en la elección federal como en la local.

En el caso de Morena también tiene un nuevo aliado en Quintana Roo, y es el partido Movimiento Auténtico Social (MAS), con lo cual serán cuatro los partidos que integrarán esa alianza que busca mantener las tres Presidencias ganadas en las elecciones del 2018 y sumar todo lo que se pueda.

Tienen también el reto de mantener los cuatro distritos electorales federales de Quintana Roo, y si bien las estadísticas indican que Morena encabeza las preferencias en los votantes, en las contiendas electorales nada está dicho.

En el caso de Acción Nacional (PAN), en ese partido se reflejan los tiempos políticos que se viven de cambios y de consensos al promover y aceptar la coalición con un partido que en años atrás, jamás hubieran imaginado tener como aliados; no al menos de manera oficial.

Me refiero al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quien se coaligará en algunos municipios o posiblemente en todos, lo cual se conocerá a ciencia cierta mañana jueves cuando se presente ante el Instituto Electoral de Quintana Roo el acuerdo de coalición de todos los partidos políticos.

De ese modo, los rivales más fuertes se preparan para la lucha electoral, mientras que aquellos débiles se les suman para no quedarse fuera de la jugada, o al menos formar parte de los gobiernos ganadores.

La madre de todas las batallas será en el municipio de Solidaridad, donde Morena puede perder la Presidencia Municipal si el PAN y aliados postula a una candidata fuerte en imagen y posicionamiento. De lo contrario, el resultado podría ser desastroso.

En Benito Juárez (Cancún) no se ve forma que Morena pueda perder y mantendrá la Presidencia Municipal. Aquí el PAN, PRI PRD y cualquier otro partido no pelearía más que por las regidurías, peor aún si van separados, lo cual se sabrá a la medianoche de mañana jueves 14.

Así las cosas en la elección local de Quintana Roo, en la cual el PAN demostrará si aliarse con el tricolor fue una buena decisión y sirvió al propósito de recuperar municipios tan importantes como Solidaridad y Othón P. Blanco; el primero por ser uno de los principales polos turísticos del país, y el segundo es capital del estado. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: El 2020, el año que nos marcó

Más noticias para leer

Opinión

Una vez más y desde el 2018, el PAN, PRI y PRD de Quintana Roo no tendrá diputado plurinominal de ninguna vía en la...

Romería

A días que inicie de manera formal, y por ley, la entrega-recepción de los gobiernos municipales salientes a los que entrarán el 30 de...

Romería

El próximo domingo se llevará al cabo un evento inédito en la vida política del país, y es la primera consulta popular que tiene...

Opinión

En el 2022 no solo se va a renovar la gubernatura y se prevé que Quintana Roo sea gobernado, por primera vez, por una...

Anuncios