Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Saldo blanco tras el paso del huracán “Grace” por Quintana Roo: Carlos Joaquín

Saldo blanco tras el paso del huracán “Grace” por Quintana Roo: Carlos Joaquín
Saldo blanco tras el paso del huracán “Grace” por Quintana Roo: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín anunció durante la cuarta actualización del huracán “Grace” que aproximadamente a las 9: 30 horas de este jueves, el centro del fenómeno salió de la entidad con saldo blanco y su categoría se bajó a Tormenta Tropical al ingresar a Yucatán.

Informó que este jueves a partir de las 12 del día se reanudan las actividades en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto; además de suspender la Ley Seca que se activó como medida de prevención ante la llegada de “Grace” el miércoles 18 de agosto.

Durante la actualización del paso del huracán, Carlos Joaquín destacó que elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional realizan labores de reconocimiento de daños para iniciar posteriormente con los trabajos de recuperación.

Asimismo, el gobernador informó que, desde el miércoles por la noche, 337 personas que fueron evacuadas de los diferentes lugares principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Se registraron 78 llamados de emergencia en total, 48 fueron en Benito Juárez, 9 en Solidaridad, 2 en Isla Mujeres y 19 en Cozumel, principalmente por la caída de árboles, cables colgando, caídas de bardas y anuncios de espectaculares, fallas en semáforos y traslados de algunas familias a albergues.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad 180 mil 429 usuarios resultaron afectados por falla de energía eléctrica, lo que representa menos del 11 por ciento del total de usuarios en la región, sin embargo, ya se desplegaron más de mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero para atender las demandas.

Por su parte la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudará sus vuelos cancelados, este jueves a las 11 de la mañana.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, “Grace” tocó tierra a las 4:40 de la mañana a 15 km al sur de Tulum con vientos de 70 millas por hora, sin dejar a su paso afectaciones directas en carreteras, excepto por esta zona en donde hay algún árbol caído o espectaculares, mismos que serán retirados para que la comunicación sea adecuada.

Te Puede Interesar: Quintana Roo mantendrá informada permanentemente a la gente sobre la evolución de “Grace”: Carlos Joaquín

A esta cuarta actualización acudió Arturo Contreras, secretario de Gobernación; Homero Mendoza Ruiz, comandante de la 10° Región Milita; Francisco Javier Llanos Huesca de la 5° Región Naval; Francisco Justo Toscano Camacho, Coordinador de la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Lucio Hernández y Alfredo Alpuche representante de la Comisión Nacional del Agua Conagua.

Saldo blanco tras el paso del huracán “Grace” por Quintana Roo: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios